Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Finalmente las mascotas no podrán entrar a locales gastronómicos

El 52% de los porteños se pronunció en contra en una votación impulsada por el gobierno de la Ciudad.

(CABA) Cerca de 290 mil personas participaron de la votación promovida por el Gobierno porteño y se pronunciaron contra la iniciativa que buscaba permitir el ingreso de perros y gatos a los locales gastronómicos.

De la votación participaron 289.755 vecinos, de los cuales el 52% (148.094) expresó su negativa, mientras que el 48% (141.661) se mostró a favor de la propuesta. “Estamos muy contentos con el nivel de participación que tuvo la consulta. Mucha gente opinó, votó, participó y la mayoría de ellos no estuvo de acuerdo con la iniciativa”, expresó Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación.

Las “urnas” virtuales habían estado abiertas desde el 15 de junio. Los medios ofrecidos para votar fueron las redes oficiales del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta (Facebook y Twitter), una dirección de correo electrónico, la página del GCBA y también hubo buzones en los puntos de alto tránsito de la Ciudad.

Según la Encuesta Anual de Hogares de 2014, se estima que en CABA habitan cerca de 430 mil perros y alrededor de 250 mil gatos y cada año aumenta el interés por ellos, por los que las personas buscan incluirlos en su vida cotidiana, tanto dentro como fuera del hogar.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario