Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Finalmente, la estación Recoleta del subte no se abrirá en Plaza Francia

Los vecinos de la Ciudad, a través de la gestión de Juan Pablo Piccardo en SBASE (Subterráneos de Buenos Aires), perdieron 40 millones de pesos, que desembolsó el Gobierno porteño hasta fin de año por costos de administración de una obra polémica desde sus inicios. Dudas sobre la recuperación del espacio verde afectado. (Ciudad de Buenos Aires) Luego de meses de resistencia vecinal y de una ONG que buscaban proteger...

Los vecinos de la Ciudad, a través de la gestión de Juan Pablo Piccardo en SBASE (Subterráneos de Buenos Aires), perdieron 40 millones de pesos, que desembolsó el Gobierno porteño hasta fin de año por costos de administración de una obra polémica desde sus inicios. Dudas sobre la recuperación del espacio verde afectado.

linea-h-recoleta-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Luego de meses de resistencia vecinal y de una ONG que buscaban proteger el patrimonio histórico, entre ello, el arobolado de la Plaza presidente Alvear en el barrio porteño de Recoleta (Comuna 2), la empresa estatal porteña SBASE decidió dar marcha atrás con las obras, paralizadas desde hace más de un año, que mantenían cercado el espacio verde.

Ahora, será la Legislatura el organo que fefinirá el nuevo lugar de la estación de la línea H.

En agosto del año pasado, a partir de una sugerencia de los metrodelegados y de la ONG Redes, el legislador Rafael Gentili de de Proyecto Sur elaboró un de modificación de la línea H para que pasara por detrás de Retiro, atravesara la villa, y se conectara con la Línea C.

El plan incluye la unión de la línea H con la C por detrás de las vías del ferrocarril y agregaría dos estaciones: Padre Mugica (en la calle que se proyecta urbanizar en la villa 31) y Terminal de Ómnibus, en la entrada de la estación de colectivos de Retiro y con salida a los Tribunales de Comodoro Py.

“Cuando lo presentamos, a SBASE le interesó. Creo que ésta es una de las pocas decisiones sensatas que se están tomando con el subte. Es una buena alternativa porque descongestionaría Retiro”, consideró Gentilli, según informó el diario La Nación.

Por su parte, desde la ONG Basta de Demoler, una de las más activas en contra de las obras que afectaron la plaza, consignaron que no tienen información oficial sobre el giro de la historia.
“Lo único que vimos es que hay camiones que rellenan el pozo, pero no tenemos ninguna información oficial. Esperamos reunirnos con Sbase y que nos informen. Creo que es una medida lógica porque desde lo jurídico era muy difícil de sostener este proyecto. Así, el gobierno reconoce que hubo errores graves en todo lo que fue sucediendo con la estación”, señaló al citado matutino.

Comentarios

Ingresa tu comentario