Buenos Aires, 24/05/2017

Finalmente cerraron los Bingos porteños

Las salas de Belgrano, Caballito, Congreso, Flores y el microcentro cerraron sus puertas por orden de Lotería Nacional

(CABA) Finalmente, las salas de Belgrano, Caballito, Congreso, Flores y el microcentro cerraron sus puertas por orden de Lotería Nacional, que había dado su ultimátum la semana pasada. No alcanzaron las gestiones que hasta última hora se realizaron ante la Justicia para frenar la decisión con una medida cautelar.

La lucha de los 500 trabajadores que perdieron el empleo para asegurarse las indemnizaciones se trasladará ahora a otros ámbitos. Se discutieron las acciones que se tomarán en los próximos días. Los trabajadores no descartaban llevar el reclamo a la calle, como lo hicieron hace unos días, al impedir el tránsito en varios puntos de la Capital. Podrían cortar hoy la avenida 9 de Julio y, quizá, tomar el bingo de Flores hasta tener garantías de que cobrarán lo que les corresponde.

“Es lamentable, pero ésta es la última partida que vamos a jugar. Les agradecemos a todos los que siempre estuvieron con nosotros. Acá vamos a seguir, los mantendremos informados de lo que vaya sucediendo, pero es la última partida. Gracias”, anunció el jefe de la sala del bingo Belgrano, Luciano Piazza.

 Una compleja situación legal

-Los cinco bingos porteños tenían los contratos de concesión vencidos y, además, mantenían una deuda de $ 260 millones con Lotería Nacional por la falta del pago de los cánones mensuales. Estas dos razones habrían sido determinantes para la decisión que adoptó Lotería Nacional.

-Sin embargo, los trabajadores de los bingos confiaron que la interrupción del pago de los cánones había sido consensuada entre los operadores de los bingos y Lotería Nacional para que las empresas puedan afrontar los sueldos y gastos de mantenimiento.

-Las indemnizaciones de los 500 trabajadores son responsabilidad de los operadores que podrían presentar la quiebra. En ese caso las alternativas, según Aleara, son entablar juicios contra el Estado o que Lotería Nacional se haga cargo. Lo que queda claro es que no volverán a trabajar en bingos porteños.

“No habrá más bingos en la ciudad de Buenos Aires. Nos propusimos que no crezca un paño más ni una máquina más”, dijo el vicejefe de gobierno, Diego Santilli. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario