Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Finalizó seminario internacional de política en la Legislatura

Con la presencia de referentes internacionales, el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, dio por finalizado el Seminario Internacional “Reformas políticas a las Organizaciones Partidarias”, llevado a cabo en la Legislatura de la Ciudad, los días 2 y 3 de julio. (CABA) Se realizó en la Legislatura el seminario internacional “Reformas políticas a las Organizaciones Partidarias”, que convocó a referentes de todo el continente para debatir en Perú 160....

Con la presencia de referentes internacionales, el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, dio por finalizado el Seminario Internacional “Reformas políticas a las Organizaciones Partidarias”, llevado a cabo en la Legislatura de la Ciudad, los días 2 y 3 de julio.

IMG_8660a

(CABA) Se realizó en la Legislatura el seminario internacional “Reformas políticas a las Organizaciones Partidarias”, que convocó a referentes de todo el continente para debatir en Perú 160.

Al respecto, el Vicepresidente Primero, Cristian Ritondo, manifestó: “Deseo felicitar a todos y a cada uno de ustedes por el esfuerzo que han hecho, por la dedicación que han puesto para que este Seminario Internacional se desarrolle en un clima de  entendimiento y de alta reflexión académica aplicada a la reforma política”.

“Estoy seguro que los diagnósticos realizados y resultados a los que han arribado serán de gran utilidad  para aplicarlos a nuestra realidad política, mejorar la calidad institucional y a nuestros

Por su parte, el Secretario General de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Vicepresidente de Costa Rica (MC), Kevin Casas Zamora, quién fue declarado Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, manifestó “se ha hecho un trabajo esplendido, un evento estimulante y sugerente. Este seminario sirve para el fortalecimiento de la Democracia y de los partidos políticos. Además, será parte de nuestra agenda de trabajo, para sumar más Democrácia en la Región“.

El seminario fue organizado en conjunto por la Secretaría de Asuntos Políticos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Sociedad Argentina de Análisis Político, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Subsecretaria de Enlace Administrativo a cargo de Matías Ranzini y el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.

En el evento, participaron más de 35 funcionarios, autoridades electorales y académicos nacionales e internacionales expertos en asuntos electorales. Entre los participantes se destacaron Kevin Casas-Zamora (Secretario de Asuntos Políticos de la OEA), Lorenzo Córdova Vianello (Consejero Presidente, Instituto de Nacional Electoral, México), Alberto Dalla Vía (Juez de la Corte Nacional Electoral, Argentina), Alejandro Tullio (Director Nacional Electoral, Argentina), Luis Antonio Sobrado (Tribunal Supremo de Elecciones, Costa Rica), María del Carmen Alanis (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, México), Betilde Muñoz-Pogossian (Secretaría de Asuntos Políticos, OEA), María de los Ángeles Serrano (Universidad de Salamanca, España), Miguel De Luca (Universidad de Buenos Aires, SAAP, Argentina), Flavia Freidenberg (Instituto de Iberoamérica, Universidad de Salamanca, España), Fernando Tuesta Soldevilla (Universidad Católica de Perú), María do Socorro Braga (Universidad Federal de São Carlos, Brasil) y Daniel Buquet (Universidad de la República, Uruguay), entre otros.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario