Buenos Aires, 23/03/2017

Finaliza la jornada de Donación Voluntaria de Sangre

La campaña finaliza hoy y está a cargo de un equipo de médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia y promotores de la Hemodonación de los hospitales porteños

(CABA) Con el objetivo de facilitar el acto de donar sangre en forma voluntaria, la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha una campaña a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia y promotores de la Hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional del Gobierno porteño.

2_213

Bajo la consigna “Un poco de vos puede hacer mucho”, desde el martes pasado las donaciones se realizan de 9.30 a 16.00 horas. Hoy es el último día. Los interesados deberán acercarse durante ese horario a Avenida Diagonal Norte entre Cerrito y Libertad.

El martes, en tanto, la campaña estuvo en Avenida Córdoba y Bonpland, en un trabajo conjunto con la Comuna 15 y el Voluntariado de la Cruz Roja Argentina.

Quiénes pueden donar sangre

Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.
Presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad.
NO debe estar en ayunas.
Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas
La campaña estará a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia y promotores de la Hemodonación de los Hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las unidades obtenidas serán derivadas para su procesamiento y estudio a los Servicios de Hemoterapia de los Hospitales porteños.

diamundial-donante-de-sangre-web

Datos importantes sobre la donación

– Sólo en nuestros Hospitales cada 4 minutos un paciente recibe transfusiones de un componente sanguíneo. (Aproximadamente 72.000 anuales).
– Más de 3000 personas donan por año voluntariamente en las diferentes campañas de sangre organizadas por la Red.
– Sólo con donaciones voluntarias y habituales podemos garantizar a quienes la requieran, que las reciban a tiempo.
– Si donara sangre del 3% al 5% de la población en forma habitual una a dos veces anuales se cubriría las necesidades de todo el país.
– Se necesitan 400 donantes diarios de sangre para las más de 120 mil transfusiones anuales de componentes y derivados sanguíneos que se realizan en los Hospitales dependientes del GCABA.
– La donación es un acto de responsabilidad social “de y para” la sociedad. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario