Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Finaliza el Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires

Hoy se celebran las semifinales de “Tango Escenario”. El miércoles y jueves, se realizarán las finales en el Luna Park. El espectáculo imperdible se podrá disfrutar en vivo a través de la Web de la Ciudad.

(CABA) Tango BA Festival y Mundial ingresa en sus últimas jornadas: ayer se definieron los finalistas de “Tango de Pista” y hoy se celebran las semifinales de “Tango Escenario” en la Usina del Arte. Las finales se realizarán en el Luna Park este miércoles y jueves.

El domingo cerró la programación artística del Festival y Mundial de Tango, con la Milonga del Dique 0 colmada de bailarines y un extraordinario concierto de Amelita Baltar en el Auditorio de la Usina. Un broche de oro inmejorable para concluir el ciclo 2015, que incluyó un repertorio plagado de clásicos como “Balada Para Mi Muerte”, “Golondrinas”, “Gricel”, “”Chiquilín de Bachín”, “María de Buenos Aires” y “Balada Para Un Loco”.

Las entradas para las finales se agotaron pero el espectáculo será transmitido en vivo desde la Web de Festivales del Gobierno de la Ciudad.

tango festival2

Los finalistas de “Tango de Pista”
29 parejas de Argentina, Rusia, Corea del Sur, Colombia, Indonesia, Singapur, Italia, Venezuela, Grecia y Japón se clasificaron anoche para la gran final del miércoles en el Luna Park.

Los finalistas competirán por el título mundial y un premio mayor de 40 mil pesos, en un espectáculo que tendrá como atracción artística la presentación de Jairo quien, acompañado por una orquesta dirigida por Pablo Agri y con arreglos de Leonardo Sanchez, interpretará una sabrosa selección de tangos compuestos e inmortalizados por Carlos Gardel.

Semifinales de “Tango Escenario”
Esta tarde, a partir de las 17 h, en el Auditorio de la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, esq. Av. Don Pedro de Mendoza) se celebran las semifinales de “Tango Escenario”. Competirán 55 parejas: 18 clasificaron en las instancias preliminares del mundial, mientras que las 37 llegaron desde las rondas clasificatorias celebradas en Argentina y en América, Asia y Europa.

Las entradas (máximo 2 por persona) se entregarán una hora antes del evento en el puesto de informes de la Usina.

La final de “Tango Escenario” se celebrará el jueves en el Luna Park, con la actuación especial de Raúl Lavié acompañado por el sexteto del bandoneonista Horacio Romo y con una coreografía a cargo de Johana Copes.

tango festival8

Comentarios

Ingresa tu comentario