Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Finaliza campaña donación de sangre en Microcentro

Finaliza hoy.

Se lleva a cabo por la cartera sanitaria capitalina, a través de su Red de Medicina Transfusional, y consta en la colocación de puestos a fin de recolectar donaciones de sangre e inscribir a las personas como donantes de médula ósea.

donante-sangre
(CABA) La campaña voluntaria de donación de sangre finaliza hoy y tendrá su último puesto sanitario en Diagonal Norte y Libertad, de 9.30 a 16. Allí, médicos especialistas, técnicos de hemoterapia y promotores de la hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional de la Ciudad de Buenos Aires son quienes realizarán las extracciones que luego serán derivadas para su procesamiento y estudio a los servicios de hemoterapia de los distintos centros de salud.

De este programa también participan el Registro Nacional de Médula Osea (INCUCAI), y el instituto de Trasplante de la Ciudad.

Los interesados en donar sangre deben tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud y, en este caso presentar Documento Nacional de Identidad u otro documento que acredite su identidad.

Asimismo, la cartera sanitaria recuerda que entre una donación y otra deben pasar por lo menos ocho semanas y quienes se presenten no deben estar en ayunas.

Para la inscribirse como donante de médula ósea es necesario que las personas tengan entre 18 y 65 años, pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.

Comentarios

Ingresa tu comentario