Buenos Aires, 26/05/2017

El fin de semana llega con propuestas musicales para todos los gustos

La Orquesta del Tango y Escalandrum en la Usina del Arte, la Filarmónica en el Colón, Ecos de Pink Floyd en el Planetario, Música en Bares Notables, Sótano Beat, Las colectividades celebran la Patria y más.

(CABA) La Ciudad ofrece este fin de semana múltiples propuestas musicales. Éstas son algunas de las más destacadas:

Música en la Usina
Esta semana, la Usina del Arte programó distintos recitales con entrada gratuita, en su centenario edificio ubicado en Agustín Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza, en el barrio de La Boca.

Viernes 27 de mayo: La Orquesta del Tango y Escalandrum se presentan a las 21 h. El concierto constará de tres partes, primero se presenta la Orquesta del Tango, dirigida por Néstor Marconi y Raúl Garello, luego con un set de Escalandrum y el final reúne a las dos agrupaciones tocando juntas bajo la dirección de Juan Carlos Cuacci.

La Mar en Coche

Sábado 28: Continúa el ciclo La Mar en Coche dirigido a los chicos y su familia con la presentación de Naranja Dulce a las 15 h. Cecilia Allende y Santiago González Bienes, músicos y docentes, juegan con las palabras y encuentran entre los recuerdos de infancia canciones, rimas y trabalenguas. Luego experimentan con los instrumentos, melodías y sonidos.

A las 19 h el extraordinario barítono Víctor Torres hará un recorrido por algunos de los más bellos Lieder (como se conoce a la canción de cámara en alemán), de Schubert a Mahler, y dialogará acerca de ellos con Juan Martín Miceli, quien además será el pianista acompañante de la velada.

Domingo 29: En el ciclo de ‪Cámara Argentina‬ se presentarán Matías Arriazu y Tiki Cantero en la Sala de Cámara a las 17 h.

Entrada gratuita para todos los espectáculos: se retiran hasta 2 localidades por persona 2 horas antes de cada espectáculo en el puesto de Informes de la Usina.

usina a2

Homenaje especial a Martín Darré en la Bolsa de Comercio
El viernes 27 de mayo a las 18.30 h la Banda Sinfónica de la Ciudad dará un concierto especial en homenaje al gran músico Martín Darré en el 100º Aniversario de su Natalicio. La dirección estará a cargo de los Mtros. Lito Valle y Mario Perusso. La función será en la Bolsa de comercio, Sarmiento 299, con entrada gratuita.

La Filarmónica en el Colón
El viernes 27 de mayo a las 20 h la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires interpretará obras de compositores ingleses junto al violinista Ilya Kaler en el Teatro Colón. El concierto será dirigido por el maestro Enrique Arturo Diemecke. Localidades desde $80.

Ecos de Pink Floyd
La reconocida banda Tributo a Pink Floyd presenta un show con proyecciones full dome en el Planetario (Av. Sarmiento y Belisario Roldán), dentro del ciclo “Música bajo las estrellas”. Funciones: viernes 27 de mayo, 3 y 10 de junio a las 20 y 21.30 h. Localidades $ 100.

Música en Bares Notables
El viernes 27 de mayo a las 19 h en La Biela (Quintana 600- Recoleta) se presenta Rouge a Tempo, el trío vocal de jazz formado por Soledad Fernández, Carolina Roisinblit y Gabriela Mazzeo. Entrada libre y gratuita.
En tanto que el sábado 28 de mayo a las 18.30 h en el Bar Los 36 Billares (Av. De Mayo 1265- Monserrat) se presenta Acre, grupo de música folklórica argentina, que interpreta canciones del repertorio tradicional como también del nuevo cancionero folklórico, a través de arreglos y composiciones propias. Entrada libre y gratuita.

Sótano Beat
El sábado 28 de mayo a las 23 h en el ciclo Sótano Beat se presentan Perez & Company, banda instrumental de acid-funk. En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Entrada gratuita.

Bonus: Las colectividades celebran la Patria
El sábado 28 de mayo de 12 a 17.30 h “Las colectividades celebran la Patria”, en Avenida de Mayo y Bolívar. Participarán más de 40 colectividades. Habrá música, gastronomía, se recreará la batalla de la 1º Invasión Inglesa y se bailará el tradicional Pericón Nacional con 100 parejas. NR

colectividades patria3

 

Comentarios

Ingresa tu comentario