Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Fin de la cursada y entrega de Diplomas en el “Curso Estrategas Urbanos”

Con la participación del ex intendente de la Ciudad, Dr. Facundo Suárez Lastra, se llevó a cabo en el auditorio de la Sede de Gobierno porteño en Parque Patricios la segunda edición del Curso. Gran participación de asociaciones civiles.

(CABA) En el auditorio de la Sede de Gobierno porteño en Parque Patricios se llevó a cabo la cuarta y última jornada del Curso de Formación “Estrategas Urbanos, hacia una Institucionalidad Metropolitana”, que organiza la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico, correspondiente a la segunda edición del año 2017.

El Dr. Jorge Giorno, subsecretario de Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico comenzó la jornada y dio pie para el módulo 10 Programa de Estrategias Metropolitanas, quien fue dictado por el Arq Yamil Asch, vicepresidente del UCPE. Asch, además de responder diversas preguntas de los presentes explicó cómo será el plan de acción para un desarrollo sustentable de ciudad.

A continuación, el Lic. Norberto Quaglia, quien tuvo un papel fundacional en las comunas de la ciudad acompañado por la Lic. Silvina Lupo, hablaron del concepto “Anticupación Estratégica” y del desarrollo de la Prospectiva, como forma de ver la ciudad. En todo momento, hablaron de “anticiparse” al futuro y mirar hacia adelante en una forma activa.

Para finalizar, el Dr. Facundo Suárez Lastra, quien hace treinta años cumplía la función de Intendente de la Ciudad dio su punto de vista y explicó por espacio de 30 minutos el funcionamiento de la COCAMBA. “El Área Metropolitana Buenos Aires forma una megalópolis con sus 40 municipios junto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo la segunda aglomeración más poblada de Sudamérica. Todo ello hace que el AMBA se dibuje como un gran desafío para toda su ciudadanía metropolitana. Debemos actuar políticamente para actualizarlo y pensar en un futuro”.

A lo largo de cuatro jornadas intensas se desarrolló este curso dirigido a funcionarios de los municipios de la Región Metropolitana, autoridades comunales y OSC de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y RMBA, quienes fueron capacitados para diseñar planes y proyectos estratégicos urbanos que mejorarán la calidad de vida de la ciudadanía a mediano y largo plazo; como así también, ser expertos en la observación y análisis de proyectos modélicos sobre lo estratégico urbano.

Comentarios

Ingresa tu comentario