Buenos Aires, 28/05/2017

Fin de semana largo de shows gratuitos para grandes y chicos en la Usina del Arte

De jueves a domingo hay conciertos de distintos géneros musicales para toda la familia. Toda la programación en esta nota.

(CABA) De jueves a domingo la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) ofrece una programación musical de calidad, con espectáculos gratuitos para toda la familia.

Las entradas se retiran desde 2 horas antes del inicio de cada espectáculo.

Jueves
19 hs. Proyecto Bach Buenos Aires. In Tempore Paschali. Cantatas tempranas para la época pascual compuestas por Johann Sebastian Bach y ejecutadas por el Proyecto Bach Buenos Aires. Bach compuso obras vocales que aluden a las seis etapas importantes del año litúrgico luterano, bastante similar al rito católico: Adviento, Navidad, Epifanía, Cuaresma, Pascuas, y Pentecostés. De las Pascuas surgen obras con una fuerte carga emocional de modo que permite al compositor mostrar todo su caudal artístico y compositivo.

Viernes
21 hs. Los Garciarena & Marcapiel. Dos Orquestas Típicas se presenta en una noche doble dosis: Los Garciarena harán un recorrido por su primer material, “Tiempos de esquina”, más el estreno de nuevas canciones. Todo regado por el colorido estético de su identidad porteña y carnavalera, complementando la escena con bailarines de murga y tango. Por su parte, Marcapiel hará lo propio tocando los temas de su último disco, “Amnesia” -editado en 2016-, además de temas nuevos, siendo este concierto uno de los únicos de este año.

Sábado
11.30 hs. Tomas Altmann, Victoria Warzyca & Bárbara Warzyca. Del Romanticismo al Tango, interpretado por Tomás Altmann (violonchelo), Victoria Warzyca (violín) y Bárbara Warzyca (piano). El concierto constará de formaciones de dúos (violín y piano, cello y piano) para la interpretación de las siguientes obras: Sonatina en sol mayor op. 100 de Dvorak, Dos piezas Op.2 Nº 1 y 2 de Rachmaninov; Fantasiestücke op.73 de Schumann e Invierno porteño y Primavera porteña de Piazzolla.

15 hs. Dale!. En esta propuesta para toda la familia conviven el teatro, el clown y la música en una obra original que muestra la mirada llena de optimismo de Roberto Robertini y Violeta Violini, encarnados por Javier Zainy Silvina Sznajder, dispuestos a hacer de cada instante un momento que vale la pena vivir, en un mundo que los sorprende constantemente. Utilizando una gran variedad de recursos escénicos, Zain y Sznajder actúan, cantan, bailan, tocan instrumentos y realizan rutinas físicas musicalizadas. Todo esto en un espacio que reconstruyen constantemente para cada “juego”, creando así su propio mundo.

16.30 hs. Juegos teatrales para chicos. El actor y director de Dale!, Javier Zain, dirigirá juegos teatrales muy dinámicos y entretenidos, en los que jugarán entre todos a crear personajes y situaciones improvisadas. El taller de teatro está orientado a chicos de 6 a 12 años.

19 hs. Nicolás Ospina. “Girando para atrás” es el último disco de Nicolás Ospina, uno de los más versátiles y reconocidos músicos de la actual escena bogotana. Es pianista, compositor, arreglista, productor y cantante. En la faceta actual de su carrera, Nicolás muestra su talento vocal y su destreza para componer canciones, sin dejar de lado su habilidad sobre el piano.

21 hs. Buddha Sounds. El espectáculo combina a un VJ en vivo con exóticos ritmos orientales y una sólida banda a cargo de Alex Seoan. Una experiencia capaz de transportar a nuevas dimensiones sonoras y visuales con un sonido fuertemente anclado en la música electrónica.

Domingo
11.30 hs. Recital de canto y piano. Canciones y dúos de cámara para mezzosoprano y barítono con acompañamiento de piano. Purcell, Debussy, Gershwin y Fauré, entre otros, son los compositores seleccionados para este concierto a cargo de Celina Torres – Mezzosoprano -, Miguel Ángel Pérez – barítono – y Carlos Koffman – piano -.

16 hs. Lacandona Social Sound. El grupo combina con intensidad y espíritu combativo dosis de reggae, rock y sonidos folclóricos de América Latina para enunciar una nueva poética urbana. Sostenida por un gran despliegue instrumental, letras de marcada impronta social y una intensa interacción con el público, la banda presenta su disco debut “No hay tregua”.

20 hs. Nadia Szachniuk y Melina Moguilevsky. Nadia Szachniuk presenta su nuevo disco “Luna Atrás”, junto a Alejandro Starosielski (guitarras) y Bruno Moguilevsky (piano y sintetizadores). Por su parte, Melina Moguilevsky, muy bien acompañada por Tomás Fares (piano y coros), Lucio Balduini (guitarra), Ezequiel Dutil (contrabajo), Martín Rur (vientos y coros) y Mario Gusso (batería y percusión) ofrecerá las canciones de su reciente disco Mudar, que plasma una estética personal relacionada a una intensa búsqueda en el uso instrumental de la voz. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario