Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Recitales gratuitos para todos los gustos en la Usina del Arte

Hoy habrá un homenaje a Mariano Mores. El sábado, para los más chicos, se presenta el grupo brasileño RodaPiao y folklore con Trenzadas, y el domingo Guillo Espel Cuarteto y Gabo Ferro. Toda la programación.

(CABA) En las últimas semanas del año, la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Pedro De Mendoza, La Boca) continúa ofreciendo recitales y muestras gratuitas para disfrutar en familia.

Este fin de semana, desde Brasil, llega el dúo RodaPiao para coronar el ciclo “La Mar en Coche”, dedicado a la música para chicos y grandes; Charo Bogarín, Barbarita Palacios y Mariana Baraj presentarán su propuesta en trío “Trenzadas”; Gabo Ferro ofrecerá “El agua del espejo”, a dúo con el pianista Juan Carlos Tolosa; Guillo Espel dará un concierto con su cuarteto y Carlos Villalba presenta nuevo disco.

Se destaca, además, el concierto del programa “Polo Bandoneón” en homenaje a Mariano Mores.

Programación

Viernes 16

• 20.30 horas – Sala de Cámara: Carlos Villalba presenta nuevo disco
Acompañado por la Orquesta Velázquez y los cantores Nicolás Rallis, Nahuel Carfi y Lautaro Matute, con Alan Plachta, Melina Moguilevsky y Mario Gusso como invitados estelares, Carlos Villalba presenta su segundo disco, “Roma”. Gratis. Las entradas se retiran desde dos horas antes del comienzo de la función.

• 21 horas – Auditorio: Polo Bandoneón, homenaje a Mariano Mores
Un recorrido musical sobre las obras más representativas de Mariano Mores, en un merecido homenaje. El repertorio incluye instrumentales para solistas y orquesta dirigida por Néstor Marconi y Javier Mas, y temas cantados acompañados por La Orquesta Sinfónica de 3 de Febrero. Participan los alumnos de las escuelas del semillero de Polo Bandoneón, de Villa Soldati y Villa Cildañez. Artista invitado: Gabriel Mores. Gratis. Las entradas se retiran desde dos horas antes del comienzo de la función.

Sábado 17

• 15 horas – Sala de Cámara: La Mar en Coche – RodaPiao
Ultimo concierto del año del ciclo dedicado a la música para niños que dirige Teresa Usandivaras. RodaPiao es un dúo brasileño formado por Miguel Queiroz y Eugenio Tadeu, parte a su vez del Movimiento Infantil de la Canción Latinoamericana y del Caribe. Desde 1994 presentan espectáculos escénicos-musicales dedicados a los niños. Sus principales características son la búsqueda sonora y el tratamiento escénico de las canciones. Gratis. Las entradas se retiran desde dos horas antes del comienzo de la función.

• 21 horas – Auditorio: Trenzadas, con Charo Bogarín, Mariana Baraj y Barbarita Palacios
Tres referentes del folklore argentino contemporáneo abordan un repertorio que ahonda en el particular universo femenino y experimenta nuevas posibilidades sonoras. En este encuentro único se escucharán canciones de su autoría, algunas inéditas y el homenaje a las mujeres que con su obra marcaron un camino: Violeta Parra, Luzmila Carpio, Lhasa de Sela y Leda Valladares. Gratis. Las entradas se retiran desde dos horas antes del comienzo de la función.

Domingo 18

• 11.30 horas – Sala de Cámara: Música de cámara: Gonilski, Vega y Cavanna
Recital de piano, contrabajo y percusión. Ginastera, Piazzolla y Mossurgsky. Gratis. Las entradas se retiran desde dos horas antes del comienzo de la función.

• 17 horas – Sala de Cámara: Cámara Argentina, Guillo Espel Cuarteto
Guillo Espel presenta material de sus discos “Teatro Colón” (2016), “A otro Lugar” (2011), “Salir Al Ruedo” (2008), nuevas composiciones propias y obras de Ariel Ramírez, Atahualpa Yupanqui y “Cuchi” Leguizamón. El cuarteto está formado por Alejandro Guerschberg (bandoneón), Oscar Albrieu Roca (vibráfono), Pedro Carabajal (cello) y Guillo Espel (guitarra). Invitada: Agus Voltta (voz). Gratis. Las entradas se retiran desde dos horas antes del comienzo de la función.

• 20 horas – Auditorio: Gabo Ferro y Juan Carlos Tolosa
Gabo Ferro en voz y Juan Carlos Tolosa al piano revisitan a dúo parte del repertorio del mismo Gabo, en un espectáculo llamado “El agua del espejo”. Gratis. Las entradas se retiran desde dos horas antes del comienzo de la función. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario