Buenos Aires, 23/02/2017

Recitales gratuitos para todos los gustos en la Usina del Arte

Hoy habrá un homenaje a Mariano Mores. El sábado, para los más chicos, se presenta el grupo brasileño RodaPiao y folklore con Trenzadas, y el domingo Guillo Espel Cuarteto y Gabo Ferro. Toda la programación.

(CABA) En las últimas semanas del año, la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Pedro De Mendoza, La Boca) continúa ofreciendo recitales y muestras gratuitas para disfrutar en familia.

Este fin de semana, desde Brasil, llega el dúo RodaPiao para coronar el ciclo “La Mar en Coche”, dedicado a la música para chicos y grandes; Charo Bogarín, Barbarita Palacios y Mariana Baraj presentarán su propuesta en trío “Trenzadas”; Gabo Ferro ofrecerá “El agua del espejo”, a dúo con el pianista Juan Carlos Tolosa; Guillo Espel dará un concierto con su cuarteto y Carlos Villalba presenta nuevo disco.

Se destaca, además, el concierto del programa “Polo Bandoneón” en homenaje a Mariano Mores.

Programación

Viernes 16

• 20.30 horas – Sala de Cámara: Carlos Villalba presenta nuevo disco
Acompañado por la Orquesta Velázquez y los cantores Nicolás Rallis, Nahuel Carfi y Lautaro Matute, con Alan Plachta, Melina Moguilevsky y Mario Gusso como invitados estelares, Carlos Villalba presenta su segundo disco, “Roma”. Gratis. Las entradas se retiran desde dos horas antes del comienzo de la función.

• 21 horas – Auditorio: Polo Bandoneón, homenaje a Mariano Mores
Un recorrido musical sobre las obras más representativas de Mariano Mores, en un merecido homenaje. El repertorio incluye instrumentales para solistas y orquesta dirigida por Néstor Marconi y Javier Mas, y temas cantados acompañados por La Orquesta Sinfónica de 3 de Febrero. Participan los alumnos de las escuelas del semillero de Polo Bandoneón, de Villa Soldati y Villa Cildañez. Artista invitado: Gabriel Mores. Gratis. Las entradas se retiran desde dos horas antes del comienzo de la función.

Sábado 17

• 15 horas – Sala de Cámara: La Mar en Coche – RodaPiao
Ultimo concierto del año del ciclo dedicado a la música para niños que dirige Teresa Usandivaras. RodaPiao es un dúo brasileño formado por Miguel Queiroz y Eugenio Tadeu, parte a su vez del Movimiento Infantil de la Canción Latinoamericana y del Caribe. Desde 1994 presentan espectáculos escénicos-musicales dedicados a los niños. Sus principales características son la búsqueda sonora y el tratamiento escénico de las canciones. Gratis. Las entradas se retiran desde dos horas antes del comienzo de la función.

• 21 horas – Auditorio: Trenzadas, con Charo Bogarín, Mariana Baraj y Barbarita Palacios
Tres referentes del folklore argentino contemporáneo abordan un repertorio que ahonda en el particular universo femenino y experimenta nuevas posibilidades sonoras. En este encuentro único se escucharán canciones de su autoría, algunas inéditas y el homenaje a las mujeres que con su obra marcaron un camino: Violeta Parra, Luzmila Carpio, Lhasa de Sela y Leda Valladares. Gratis. Las entradas se retiran desde dos horas antes del comienzo de la función.

Domingo 18

• 11.30 horas – Sala de Cámara: Música de cámara: Gonilski, Vega y Cavanna
Recital de piano, contrabajo y percusión. Ginastera, Piazzolla y Mossurgsky. Gratis. Las entradas se retiran desde dos horas antes del comienzo de la función.

• 17 horas – Sala de Cámara: Cámara Argentina, Guillo Espel Cuarteto
Guillo Espel presenta material de sus discos “Teatro Colón” (2016), “A otro Lugar” (2011), “Salir Al Ruedo” (2008), nuevas composiciones propias y obras de Ariel Ramírez, Atahualpa Yupanqui y “Cuchi” Leguizamón. El cuarteto está formado por Alejandro Guerschberg (bandoneón), Oscar Albrieu Roca (vibráfono), Pedro Carabajal (cello) y Guillo Espel (guitarra). Invitada: Agus Voltta (voz). Gratis. Las entradas se retiran desde dos horas antes del comienzo de la función.

• 20 horas – Auditorio: Gabo Ferro y Juan Carlos Tolosa
Gabo Ferro en voz y Juan Carlos Tolosa al piano revisitan a dúo parte del repertorio del mismo Gabo, en un espectáculo llamado “El agua del espejo”. Gratis. Las entradas se retiran desde dos horas antes del comienzo de la función. NR