Buenos Aires, 24/03/2017

Fin de semana de recitales gratuitos de jazz, tango, clásica, folklore, rock y pop

Este viernes, sábado y domingo la ciudad ofrece shows para todos los gustos. En esta nota la suculenta agenda.

(CABA) El fin de semana promete lluvias, pero unas gotas no pueden amedrentar a los corazones melómanos, que tienen un abanico de opciones para elegir recitales en distintos puntos de la ciudad. A continuación una suculenta agenda de shows.

Viernes 15:
21 hs. La Orquesta de Tango de Buenos Aires presenta “Cien años no es nada”, un homenaje a grandes compositores y piezas que este año festejan su centenario. El concierto estará dirigido por sus tres directores titulares, Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, y contará con el cantor Jesús Hidalgo y la presentación de Oscar del Priore. En el Auditorio la Usina del Arte.

21 hs. En el marco de Música en Bares Notables se presenta el dúo de tango Ramírez – Satorre, que une la música académica con la música popular. Repite el viernes 22. En la Esquina Aníbal Troilo (Paraguay 1500, San Nicolás).

Ramírez – Satorre

Sábado 16:
12 hs. Laboratorio de Instrumentos. Un recorrido de dos horas para chicos y grandes que quieren acercarse a la música clásica mediante la experimentación directa con los instrumentos de las diferentes familias de la orquesta. En el 2º Festival Konex de Música Clásica.

12.30 hs. Miniaturas Mozartianas. Obras de corta duración interpretadas en formaciones de música de cámara (dúos, tríos, cuartetos) y por solistas de piano. Estarán a cargo de jóvenes músicos que coordinaran el Laboratorio de Instrumentos y se desarrollarán en el espacio La casita de Mozart, del 2º Festival Konex de Música Clásica. Hay funciones cada media hora hasta las 17.

15 hs. Cielo Arriba, banda de folklore para chicos en el ciclo La Mar en Coche. En la Sala de Cámara de la Usina del Arte.

19hs. En el marco de Música en Bares Notables se presenta el cuarteto de jazz, bolero, pop y bossa nova encabezado por Luciana De Rissio. En la Confitería Hotel Castelar (Av. De Mayo 1152, Montserrat). Repite el sábado 23.

21 hs. El cantante de Virus, Marcelo Moura, presenta “Disculpen la Demoura”, su primer disco solista, en el Auditorio de la Usina del Arte.

23 hs. En el ciclo Sótano Beat toca Acha Trío, fusión de folklore, jazz y rock. C.C. San Martín (Sarmiento 1551, San Nicolás).

Marcelo Moura

Domingo 17:
11.30 hs. Música de Cámara: Haydée Seibert & Hugo Schuler. Recital de violín y piano con sonatas de Händel Bach y Mozart. En la Sala de Cámara de la Usina del Arte.

17 hs. Cámara Argentina: Don Layo, grupo exponente del nuevo folklore integrado por músicos salidos del conservatorio Manuel de Falla. En la Sala de Cámara de la Usina del Arte. En la Sala de Cámara de la Usina del Arte.

16 hs. Viaje Burbuja. Un recorrido por historias para contar y cantar. Espectáculo infantil que propone un recorrido por distintos paisajes sonoros de nuestro país y del mundo. En el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Colegiales). Repite el sábado 30.

17 hs. Gala lírica. Fragmentos de Così fan tutte, Las Bodas de Fígaro y Don Giovanni. En el Patio del 2º Festival Konex de Música Clásica.

19 hs. El Ciclo Triple frontera presenta a Luiz Carlos Borges Duo (Brasil) + Sixto Corbalán & Pedro Martínez (Paraguay) + Hermanos Nuñez Trío (Argentina). En el Auditorio de la Usina del Arte. NR

usina01

Fuente: Diarioz

Comentarios

Ingresa tu comentario