Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Fin de semana de grandes espectáculos internacionales en el FIBA

El público podrá disfrutar de lo mejor de la escena teatral contemporánea. Fuegos artificiales, danza y teatro para este sábado y domingo en la Ciudad.

(CABA) Con un brillante show de apertura del Groupe F comenzó el jueves el X Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), que se extenderá hasta el 4 de octubre y que constituye uno de los más importantes encuentros de artes escénicas de Latinoamérica.

Durante dieciocho días, el público puede disfrutar de lo mejor de la escena teatral contemporánea.

El Festival se desarrolla en 30 sedes del circuito cultural porteño, entre espacios públicos y privados. Entre ellos, los teatros San Martín, Regio, Sarmiento, Coliseo, 25 de Mayo y Colón, el anfiteatro de Parque Centenario, el Parque Sarmiento y la Alianza Francesa, además de distintas salas del circuito teatral.

En la apertura del 10° FIBA el Groupe F asombró con su show de mapping, fuegos artificiales y trajes led en Parque Sarmiento (Av. Ricardo Balbín 4750).

La noche fresca en el Parque Sarmiento, en el límite noroeste de Buenos Aires, tuvo otro sonido y colores con el impresionante espectáculo “A fleur de peau” (A flor de piel). Fueron 45 minutos de música electrónica, proyecciones mapping, fuegos artificales y varios tamaños de lanzallamas que asombraron a las miles de personas que asistieron a un espectáculo único e inolvidable.

El fin de semana, sábado y domingo a las 19.30 h, el show volverá a presentarse para volver a conmover los sentidos: las entradas están a la venta online y en las boleterías de los teatros Regio, San Martín y Colón.

We women, de la española Sol Picó
Entre otras atracciones, este fin de semana se presenta “We women” de la española Sol Picó, en el Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza. Se trata de la nueva obra de la prestigiosa bailarina y coreógrafa española Sol Picó, que representa con su danza de gran fuerza poética la visión de la mujer en el mundo actual. Se presenta este viernes y sábado a las 20.30 h, y el domingo a las 17 h.

sol pico

“Isabella’s Room”, gratis y al aire libre
La obra del notable autor belga Jan Lawers se presenta este fin de semana (sábado y domingo a las 20 h) en el Anfiteatro de Parque Centenario (Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, entrada por Lillo) con ingreso libre y gratuito.

Se trata de una obra “que te acompaña mucho después de haber terminado, como una sombra blanca que te sigue a través de la calle, a través de la noche” según escribió la crítica Brigitte Salino del diario francés Le Monde. En 2004, la enorme colección de objetos arqueológicos que su padre dejó en herencia, le empujó a llevar a escena la historia de Isabella Morandi, con nueve actores y bailarines cuentan y cantan la vida de anciana ciega que recuerda en su habitación de París una existencia marcada por el siglo XX.

Isabella’s Room

Se pueden comprar entradas y abonos online en los teatros San Martín y Regio de lunes a domingos 10 a 22 h y en el Teatro Colón de lunes a sábados de 10 a 20 h y domingos de 10 a 17 h.

En 2015 el FIBA celebra su décima edición con una programación que refleja las nuevas tendencias de la escena contemporánea. Cada dos años, Buenos Aires se convierte durante dos semanas en una fiesta en la que conviven distintos estilos y géneros en espectáculos internacionales y nacionales, montajes al aire libre, talleres, mesas redondas y charlas con creadores.

También se realizan presentaciones de libros, muestras de cine y de artes plásticas relacionadas con el teatro, el Premio de Nueva Dramaturgia Germán Rozenmacher, y jornadas de encuentro entre artistas locales y programadores extranjeros para estimular la exportación del teatro porteño.

Marga

Comentarios

Ingresa tu comentario