Fin de semana de grandes descuentos en los supermercados

Fin de semana de grandes descuentos en los supermercados

(CABA) Este fin de semana los supermercados tendrán un nuevo desafío en un año difícil para el sector. Luego de las ofertas del Cyber Monday que distintas compañías ofrecieron desde este lunes en internet, la guerra de los descuentos se traslada a las principales cadenas con el Black Friday.

El concepto que nació en los Estados Unidos y se celebra el viernes posterior al Día de Acción de Gracias tiene en la ciudad un capítulo local con descuentos menos agresivos, pero que buscarán reactivar el consumo antes de las fiestas de fin de año, que cayó un 7,3% en septiembre y no importa qué evento se haga, finalizará el año en rojo.

Estos meses son claves. Desde septiembre hasta fin de año, el sector del retail se juega casi el 50% de su facturación.
Unas de las cadenas que se vestirán de negro para esta fecha son Walmart y Changomas, que ofrecerán descuentos de hasta el 50% en más de 20.000 productos. Sus promociones empezaron el jueves 3 y se extienden hasta el domingo 6 de noviembre.

Estará vigente el 2×1 en 400 productos para llenar la alacena. También habrá 40% de ahorro en 650 productos, incluso llevando una sola unidad, y opciones de 3×2 en pastas secas, quesos y fiambres feteados, así como oportunidades de financiación de hasta 18 cuotas sin interés en electro.

Por su parte, las sucursales de Carrefour volverán a lanzar las ofertas durante los mismos días que su competencia, bajo el lema “Llevás 4 y pagás 2” en vinos y espumantes, “Llevás 2 pagás 1” en algunas marcas de congelados y hasta el 80% de descuento en la segunda unidad en productos seleccionados.

La posibilidad de pagar en 18 cuotas en esta cadena también se centra en electro, y esta vez decidieron ampliar el horario de atención al público: durante el sábado, los comercios abrirán hasta las 23 horas.

Luego de sumarse al Cyber Monday y extender las promociones con el Cyber Week, la cadena Jumbo –del grupo Cencosud– lanzó este fin de semana los Black Days, en los que ofrecerá ante todo descuentos en electrodomésticos, como televisores LED de 23 y 42 pulgadas, aire acondicionados, cocinas y microondas. Los descuentos son de hasta un 50% y 12 cuotas sin interés.

Coto no hace referencia al “black” o al “negro” desde las palabras, pero sí desde la imagen. Sus afiches promocionales con el fondo de ese color prometen un “super fin de semana” en 1.500 productos en oferta. Por ejemplo, un 80% de descuento en la segunda unidad y en el acto en marcas como Gallo, Bimbo, 9 de Oro, y yerba Taragui. Un 70% de descuento en la segunda unidad a productos de 12 marcas, como aceites, mermeladas y fideos secos. NR

supermercados-black-friday