Buenos Aires, 23/03/2017

Fin de semana de carnavales, folklore y ferias gastronómicas en la Provincia

Los principales centros turísticos de la provincia de Buenos Aires preparan una serie de actividades entre las que se destacan el Festival de Música Popular de Baradero, la Fiesta Nacional del Durazno de Mercedes y el Festival Folklórico de la Sierra, encuentro del Folklore y...

(PBA) Los principales centros turísticos de la provincia de Buenos Aires preparan una serie de actividades y celebraciones este fin de semana, luego de que en el receso de Carnaval se registraron “óptimos índices de ocupación”, informó la subsecretaría de Turismo local. Las Flores, por ejemplo, tendrá el 20 y 21 de febrero el 46º Corsolandia en Avenida Avellaneda entre Las Heras y Pueblos Originarios con la elección del Rey y de la Reina del Carnaval, el Carnaval Infantil, en el que los artífices son los niños de menos de 10 años, y ha merecido que la ciudad fuera reconocida como la Capital del Corso Infantil.

25 de Mayo tendrá desde las 22, en el Parque Laguna Las Mulitas, más de 500 personas en escena, en comparsas, batucadas y carrozas que también continuarán el 20 y el 27 de febrero.

En el atalaya de Magdalena el sábado habrá murgas y comparsas, muestra artesanal y venta de comidas.

También habrá festejos en Exaltación de la Cruz, todos los sábados de febrero, desde las 21, en la plaza San Martín de Capilla del Señor, Guaminí, Adolfo Alsina, Roque Perez y Carlos Casares.

Mercedes ofrece la 40º Fiesta Nacional del Durazno, en el polideportivo Martín Rodríguez de avenida 2 y calle 7 con la Bendición de los Frutos, productores locales, números musicales, artesanos y la elección y coronación de la nueva soberana y corte de princesas.

Mercedes 40º Fiesta Nacional del Durazno

Baradero tiene el 42º Festival de Música Popular Argentina en el Anfiteatro “Pedro Alberto Carossi” con la presencia estelar de figuras del folklore y el tango y la participación de los ganadores del Pre-festival, exposiciones, feria artesanal, peñas y patios de comidas típicas.

General Alvarado celebrará la 43º Fiesta Regional del Camionero y la 30º Fiesta Regional del Agricultor con exposición de empresas e industrias vinculadas al transporte y el agro, puestos gastronómicos, artesanos, charlas, ronda de negocios y el tradicional desfile de instituciones de la comunidad, expositores, camiones y agrupaciones tradicionalistas.

Tandil tiene el fin de semana el 32º Festival Folklórico de la Sierra, encuentro del Folklore y el Salame Tandilero hasta el domingo, con un gran festival folklórico nacional competitivo, con la actuación de renombrados artistas, feria artesanal y gastronomía tandilense, con la participación de las empresas integradas.

Salame Tandilero

Tres Arroyos hará la 55 º edición de “Las 24 horas de la Corvina Negra” en las playas de Orense, Claromecó y Reta, un certamen de mar abierto considerado el de mayor importancia de Sudamérica.

Mar Chiquita celebrará los 126 años de General Pirán, desde las 22, en el escenario principal de la plaza Libertad con espectáculos musicales y elección de la reina.

Mientras que General Belgrano tendrá su 23º Festival Mayor de Tango y Folklore en la Plaza 1º de Agosto con espectáculo de tango y folklore con la participación de destacados artistas en escenarios callejeros, con paseo de artesanos y entrada al predio libre y gratuita. NR

Baradero 42º Festival de Música Popular Argentina

Comentarios

Ingresa tu comentario