Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Filmus se puso los pantalones largos: juntará firmas contra el aumento en el subtes

El senador nacional por la ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus, anunció que la iniciativa será impulsada por el Frente para la Victoria y aseguró que no sólo buscará frenar la suba a 3,50 pesos en el pasaje de subterráneos, sino también que la audiencia pública convocada al respecto para el 1 de marzo “sea también una expresión de rechazo” a las políticas de Mauricio Macri. (Ciudad de Buenos Aires)...

El senador nacional por la ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus, anunció que la iniciativa será impulsada por el Frente para la Victoria y aseguró que no sólo buscará frenar la suba a 3,50 pesos en el pasaje de subterráneos, sino también que la audiencia pública convocada al respecto para el 1 de marzo “sea también una expresión de rechazo” a las políticas de Mauricio Macri.

(Ciudad de Buenos Aires) “Vamos a convocar a los porteños, recolectando cientos de miles de firmas”, afirmó el excandidato a jefe de gobierno porteño por el kirchnerismo, para quien el PRO “subestima la participación popular”.

El incremento fue ratificado por la gestión comunal durante y luego de la reunión de la Agencia Metropolitana de Transporte y a pesar de que tanto el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, como el titular de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, le manifestaron a los funcionarios porteños el “perjuicio” que causaría esa decisión en los demás servicios.

“Macri parece no comprender que es un servicio publico, que con el aumento se descompensa todo el funcionamiento del transporte y que además no traerá mayor recaudación, porque la suba del año pasado trajo aparejada una merma del 20 por ciento de usuarios”, criticó Filmus, haciéndose eco de un dato que ayer suministró Randazzo.

El senador también criticó que Mauricio Macri “sacó un préstamo de 300 millones a intereses muy altos que está depositado, no utiliza y cuyos intereses pagamos los porteños”.

Comentarios

Ingresa tu comentario