Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Filmus convoca a “rechazar fuertemente el aumento del subte”

“Hay tiempo todavía. Hay que rechazar fuertemente el aumento del subte”, declaró Filmus a la agencia Télam, antes de ingresar al Hospital Garrahan para concretar la donación de libros para su biblioteca. (Ciudad de Buenos Aires) El senador nacional del FpV por la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus, reclamó “rechazar fuertemente el aumento del subte” que el gobierno porteño pretende implementar de 2,50 a 3,50 pesos a partir del...

“Hay tiempo todavía. Hay que rechazar fuertemente el aumento del subte”, declaró Filmus a la agencia Télam, antes de ingresar al Hospital Garrahan para concretar la donación de libros para su biblioteca.

Subte-pintado-grafitis

(Ciudad de Buenos Aires) El senador nacional del FpV por la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus, reclamó “rechazar fuertemente el aumento del subte” que el gobierno porteño pretende implementar de 2,50 a 3,50 pesos a partir del próximo viernes 15 de marzo.

El legislador porteño dijo que “no tiene por qué haber un subte para pocos”, y agregó que “el Estado debe aportar, como hizo todos estos años el Estado nacional, y subsidiar el subte. Los recursos están”, destacó.

También dijo que “hay recursos para que el aumento de 127 por ciento del año pasado no sea de un 40 por ciento más este año”.

Para Filmus, el incremento de la tarifa “no sólo va a afectar a todos los porteños que viajan en subte, sino también a todos los que viajan en colectivo” porque, según explicó, “va a haber una merma en los que viajan en subte que se van a pasar a los colectivos”.

No obstante, el senador porteño consideró que “hay que saludar que se haya reabierto el Subte A”.

“Esto se podría haber hecho sin el cierre de 180 días de la línea. Pero el esfuerzo de la Nación comprando los trenes y el de la Ciudad poniéndolos en condiciones para reabrir el servicio nos parece muy importante”, destacó.

En ese sentido, consideró que “este es un camino que hay que continuar” porque “lo que muestra es que el subte es la herramienta fundamental del transporte porteño”.

“Hubiéramos querido que Macri construyera los 10 kilómetros de subte por año que prometió. Estaríamos duplicando las líneas de subte de la Ciudad”, sentenció.

Comentarios

Ingresa tu comentario