Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Fiestas de lujo: opciones para brindar en hoteles cinco estrellas

Guía de lugares y precios para aquellos que buscan una alternativa a la tradicional mesa familiar en casa y quieren sentirse en el paraíso.

(PBA) Si querés olvidarte del vitel toné, del pan dulce, de enfriar bien el espumante y de un sinfín de etcéteras estresantes, te traemos una guía para que disfrutes de unas verdaderas Fiestas de lujo.

Olvidarse de la tradicional mesa familiar en casa, festejar en un hotel y despreocuparse del mundo… Tentador, ¿no? Si ese es tu plan, cinco opciones cinco estrellas para que vos y tu familia se sientan en el paraíso.

Hotel Madero
Elegante, moderno y cómodo, Hotel Madero refleja el estilo y la sofisticación de Puerto Madero. Su propuesta gastronómica (Rëd Resto & Lounge) está a cargo del chef ejecutivoAlejandro Bontempo, el encargado de desplegar platos de autor con énfasis en los sabores autóctonos.
El menú de Nochebuena ofrece un variado buffet con entradas como carpaccio de salmón o de atún rojo, selección de sushi y cochinillo laqueado. Para continuar con los principales, ofrecen bondiola braseada, rack de cordero asado y platos como lomo de ternera en salsa trufada con papas bouchon y puntas de espárragos. Para finalizar, una degustación de mesa dulce que incluye los infaltables: frutos secos, turrón, garrapiñada y el imperdible pan dulce casero. Acompañan el menú los vinos y espumante Encuentro Rutini Wines.

► El plus Habrá regalos para los menores y sorteos para los adultos.

Precio por persona: $1480 + IVA | Menores $740 + IVA.

Dónde: Rosario Vera Peñaloza 360, Puerto Madero
Tel: 5776-7676
Más info: www.hotelmadero.com

Hotel Madero

Intercontinental Buenos Aires

Sofisticado y con el estilo de los años 30, es de esos “clásicos modernos” y cuenta con el plus de estar ubicado en el histórico barrio de San Telmo. Ofrece tres opciones gastronómicas: elRestaurant Mediterráneo tiene una decoración de estilo europeo con detalles de vitreaux, cocina mediterránea e internacional; Terraza del Virrey es un jardín de invierno decorado con hierro y cristal en el que se pueden degustar las mejores especialidades a la parrilla; y el Café de las Luces.
Elaboradas al detalle por el chef ejecutivo Bertrand Eginard, el hotel invita a celebrar la Noche Buena con dos propuestas diferentes. La del Restaurante Mediterráneo será una cena exclusiva de cinco tiempos con lo mejor de nuestro mar y nuestra tierra. En tanto, la de Terraza del Virrey se basa en un suntuoso buffet de cena con estaciones temáticas, ensaladas, frutos de mar, salmón, empanadas, parrilla, pastas hechas en el momento, pavita rellena, cordero al disco, buffet de postres, carro de helados y crepes. Acompañado de vinos y espumantes.

Precio por persona: $ 1500 (IVA incluido)

► El plus En ambas propuestas Papa Noel visitará las mesas repartiendo los regalos de Navidad y habrá música en vivo.

Dónde: Moreno 809, San Telmo
Tel: 4340-7100
Más info: www.icbuenosaires.com.ar

Intercontinental Buenos Aires
Sofitel Buenos Aires Arroyo

Ubicado en la tranquila y pintoresca calle Arroyo, el hotel figura dentro del ranking Top 25 Best Hotels de América del Sur. El restaurante Le Sud, en la planta baja del Sofitel, se caracteriza por ofrecer una cocina francesa clásica adaptada al paladar argentino y lleva el sello de Olivier Falchi, chef ejecutivo del hotel, miembro de la Academia Culinaria de Francia y del Instituto Les Toques Blanches.
Para este 24 de diciembre, este sofisticado hotel cinco estrellas invita a celebrar la Nochebuena en familia con una cena de lujo de cinco pasos: Amuse Bouche (ostra y su gelée al eneldo); Entrada (tartare de langostinos patagónicos y tomates, gazpacho de morrones ahumados, mix de brotes | Merluza negra envuelta en madera de Bariloche, mousseline de zanahorias y salsa holandesa a la trufa); o Carne (cochinillo confitado con miel de especias, compresión de batatas y panceta); Pre-postre (granita de mango al romero y espumante) y Postre (clásica buche de Noel). Todo acompañado por Rutini Wines.
Precio por persona: $1800 | $900 menores (entre 3 y 10 años)

► El plus La celebración contará con la presencia de Papá Noel quien entregará regalos a los más chicos. Habrá música en vivo y sorpresas.
Dónde: Arroyo 841, Retiro
Tel: 4131-0000
Más info: www.sofitel.com

Sofitel Buenos Aires Arroyo
Four Seasons

Este hotel cinco estrellas ostenta un premio más que merecido: Elena figura dentro de los 50 mejores restaurantes de América Latina según el ranking de la prestigiosa revista británica Restaurant. Juan Gaffuri, el chef ejecutivo, confecciona platos simples pero con mucho foco en la materia prima y donde es clave la exploración para hallar cada ingrediente. Además el Four Seasons sorprende con Nuestro Secreto, un espacio que se posiciona por encima del bullicio urbano.
Para Noche Buena, en Elena o en Nuestro Secreto se incluye un menú de cuatro pasos, acompañado por vinos de Angélica Zapata, bebidas sin alcohol y café. Menú de Elena: Entrada (Trucha ahumada dressing de piñones y pomelo, papa rosti | Sfoglia y tomates reliquia | Magret tibio con cerezas); Principal (Cochinillo, ensalada de papa y rábano, acelgas | Arroz negro, chorizo colorado, langostinos y chipirones | Paleta de cordero, escabeche de girgolas, cremoso de coliflor y vainilla) ; Buffet de postres, dulces navideños y helados Dolce Morte.

Precio por persona: USD $250 | USD $100 menores de 12 años.

► El plus También incluye un brindis con vino espumante a la medianoche y música en vivo.

Dónde: Posadas 1086, Retiro
Tel: 4321-1200
Más info: www.fourseasons.com

Four Seasons0

Algodón Mansion

En pleno corazón de Recoleta, Algodon Mansion cautiva desde su fachada: dentro de este incomparable edificio de estilo francés construido en 1912 conviven las suites con un exclusivo restaurant, un bar y un spa. Algodon Mansion evoca el espíritu de las décadas del ’40 y ’50 y brinda una atmósfera íntima y chic en la que su propuesta gastronómica es acorde a la elegancia del barrio. La carta de vinos de Algodon Wine Bar ejemplifica el portfolio argentino y cuenta con los vinos más premiados de la colección privada en Algodon Wine Estates.
Para este 24 de diciembre, el Wine Bar de Algodon Mansion ofrece los sabores más sofisticados de Buenos Aires y propone un menú exclusivo de 3 platos acompañado con los elegantes vinos de Algodon Wine Estates: Entrada (langostinos apanados en quinoa con ensalada de tomate, limón y cilantro); Plato principal (codorniz rellena con ragout de hongos y compota de cebolla) y Postre (Mousse de yogur, granita de melón y crocante de hojas de menta).

► El plus El menú incluye bebidas sin alcohol, infusiones (café o té), un brindis de medianoche y mesa dulce.

Precio por persona: $1500

Dónde: Montevideo 1647, Recoleta
Tel: 3530-7777
Más info: www.algodonmansion.com . NR

Algodón Mansion

Fuente: infogourmet

Comentarios

Ingresa tu comentario