Buenos Aires, 23/03/2017

El Festival Internacional de Literatura vuelve a la Ciudad en septiembre

El Filba Internacional 2016 se desarrollaráentre el 28 de septiembre y el 2 de octubre en Buenos Aires.

(CABA) La española Marta Sanza, autora de Farándula, será una de las principales invitadas de la octava edición del Filba, el Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires, que en verdad hará punta también esta vez con su edición del otro lado del río, en Montevideo, entre el 23 y el 26 de septiembre. La cita porteña, entonces, se dará unos días después, a partir del 28, y traerá una veintena de autores extranjeros invitados y medio centenar de argentinos dispuestos a conversar sobre su oficio, intercambiar experiencias y mezclarse con los lectores, para participar de algunas de las ya clásicas, artractivas y descontracturadas secciones que el Filba propone cada año.

También estará el angoleño José Eduardo Agualusa, uno de los representantes de la nueva literatura africana. Entre sus novelas figuran Estación de lluvias (1996), Nación criolla (1997) y El vendedor de pasados, con el que ganó en 2007 el Independent Foreign Fiction Prize, concedido por el diario británico The Independent y por el Consejo de las Artes del Reino Unido. Y vendrá el grupo francés de experimentación literaria OuLiPo, acrónimo de Ouvroir de Littérature Potentielle (taller de literatura potencial).

El Filba Internacional 2016 se desarrollará del 23 al 26 de septiembre en Montevideo y entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre en Buenos Aires.

Sedes porteñas: el Malba (Av. Figueroa Alcorta 3415) y el Centro Cultural La Abadía (Gorostiaga 1908) serán ejes de las actividades, que además se programan en el Club Cultural Matienzo (Pringles 1249), en el marco del festival Divergencia, en la librería Eterna Cadencia (Honduras 5582) y en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).

Invitados latinoamericanos: Bernardo Carvalho (Brasil), Gabriela Alemán (Ecuador), Rafael Gomucio (Chile), Inés Bortagaray (Chile), Héctor Abad Faciolince (Colombia), Mario Bellatin (México), Mercedes Estramil e Inés Bortagaray (ambas de Uruguay).

Invitados internacionales: estarán Irvine Welsh (Gran Bretaña), Marta Sanz (España), José Eduardo Agualusa (Angola), Peter Cameron (Estados Unidos), Paul Fournel y Valérie Beaudouin (Francia), José Luís Peixoto (Portugal) y el crítico Hans Ulrich Gumbrecht (Alemania).

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario