Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Festival internacional de piano “Les Amateurs Buenos Aires”

El Ministerio de Cultura porteño presenta el Festival Internacional de Piano “Les Amateurs” Buenos Aires, que con la dirección artística de Julien Kurtz se llevará a cabo por primera vez en el país. (CABA) Entre el 17 y el 22 de septiembre en tres sedes, 19 pianistas de distintos países, interpretando en 8 conciertos programas eclécticos que incluirán un repertorio clásico, tango y música popular. La entrada será gratuita, hasta...

El Ministerio de Cultura porteño presenta el Festival Internacional de Piano “Les Amateurs” Buenos Aires, que con la dirección artística de Julien Kurtz se llevará a cabo por primera vez en el país.

6447932

(CABA) Entre el 17 y el 22 de septiembre en tres sedes, 19 pianistas de distintos países, interpretando en 8 conciertos programas eclécticos que incluirán un repertorio clásico, tango y música popular.

La entrada será gratuita, hasta colmar la capacidad de las salas, en el Auditorio Beethoven, avenida Santa Fe 1452, y en La Usina del Arte (avenida Caffarena 1, La Boca).

Creado en 2008 en Radio France (Paris), Les Amateurs! Piano Festival es dedicado a la celebración de pianistas « grandes aficionados » del mundo entero, por una semana de recitales en solo, dúos y música de cámara, dos veces al año.

Todos los participantes del festival son galardonados de concursos internacionales de piano para aficionados. El festival les da la oportunidad de convertir sus sueños en realidad, presentándose frente al público en hermosos escenarios internacionales, como (cada año) en el Teatro del Châtelet en Paris. El festival también tuvo lugar en Río de Janeiro, Shanghai, Budapest, Saint-Petersburgo y en 2013 los músicos están orgullosos y felices de presentarse en Buenos Aires y Rosario.

Julien Kurtz

Llegó al piano muy temprano. Es el único músico de su familia y siempre tuvo una relación íntima con el piano, compañero de su infancia mientras vivía en un pequeño pueblo del Sur de Francia.

Aunque el piano fue una parte esencial de su construcción personal, persiguió otras actividades en búsqueda de un equilibrio personal indispensable. Sus estudios lo llevan a la Escuela Normal Superior de Cachan donde obtiene la Agregación de Ciencias Económicas y Sociales en 2004. Rápidamente sin embargo, decide tentar la aventura renunciando a enseñar.

Se muda a América del Sur donde trabaja en Alianzas Francesas. Luego, llega a ser el asistente de Jean-François Zygel. Finalmente, crea con su asociado Dominique Xardel el Festival Les Amateurs! en el Châtelet, que dirige y se esfuerza de renovar, año tras año. Al margen de sus actividades profesionales, sigue estudiando piano con asiduidad y da regularmente conciertos, en Francia y en el exterior.

“Sutiles pero profundos son los lazos que unen la cultura entre ciudades como París y Buenos Aires. Desde la literatura hasta la música popular y contemporánea atravesando el campo de las artes. Para nosotros, desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad, será un honor recibir a Les Amateurs!, como también lo será para el público porteño.” –expresó Hernán Lombardi.

La Usina del Arte (Buenos Aires)
Domingo 22 de septiembre a las 20.

Auditorio Beethoven (Buenos Aires)
Martes 17, miércoles 18, viernes 20 de septiembre a las 20:30.
Sábado 21 de septiembre a las 14 (masterclass), 19 y 21 horas.
Domingo 22 de septiembre a las 17

Comentarios

Ingresa tu comentario