Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Festival en Plaza de Mayo para pedir justicia por Mariano Ferreyra

Músicos y artistas participaron hoy de un festival cultural en respaldo al juicio contra los responsables del asesinato del joven militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra a poco de cumplirse el segundo aniversario de su muerte. (Ciudad de Buenos Aires) En medio de la Plaza de Mayo y de espaldas a la Casa Rosada, el Frente de Artistas (FDA) armó un escenario con dos pantallas que transmitieron imágenes de...

Músicos y artistas participaron hoy de un festival cultural en respaldo al juicio contra los responsables del asesinato del joven militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra a poco de cumplirse el segundo aniversario de su muerte.

festival_justicia_mariano_ferreyra-parabuenosaires-com

(Ciudad de Buenos Aires) En medio de la Plaza de Mayo y de espaldas a la Casa Rosada, el Frente de Artistas (FDA) armó un escenario con dos pantallas que transmitieron imágenes de las distintas bandas que apoyaron la iniciativa cultural para exigir “juicio y castigo” a los autores materiales e intelectuales del asesinato de Ferreyra.

En este juicio el ex barrabrava Cristian Favale y el ferroviario Gabriel Sánchez están acusados como supuestos autores materiales del asesinato y las heridas, mientras que otros seis empleados de la UF están sindicados como integrantes de la patota que con distintos roles participaron del ataque.

En tanto, el aún secretario general de la UF, José Pedraza, y el secretario administrativo del gremio, Juan Carlos Fernández, están sindicados como los instigadores. Los acusados en el juicio se completan con siete oficiales de la Policía, entre ellos los comisarios Luis Mansilla y Hugo Lompizano, imputados de liberar la zona para facilitar el ataque y luego no detener a los implicados ni recolectar prueba para la investigación judicial.

En declaraciones a DyN, la pianista e integrante del Frente de Artistas (FDA) Adriana De los Santos señaló que este festival es “en apoyo al juicio y la idea es nuclear a la mayor cantidad de personas porque es la primera vez que un jerarca sindical como Pedraza sigue preso” y añadió que “queremos mantener la memoria y que sepan que estamos presentes”.

Cientos de artistas en todo el país se sumaron a esta campaña del FDA que busca “asegurar la condena efectiva para todos los responsables del crimen de Mariano”, por lo que durante todo este mes hasta la finalización del juicio continuarán las actividades culturales.

Para este sábado, se realizará en el Obelisco a partir de las 15 una sesión de tango y milonga con Carlos Varela, Patricia Barone, Javier González, entre otros.

En tanto, el bajista de Airbag Gastón Sardelli indicó que “si bien cualquier asesinato indigna, en este caso la burocracia y el Estado se juntan para frenar un legítimo reclamo”.

“Este asesinato tiene un impacto social más grande porque forma parte de una consecuencia de un sistema que nos somete y por eso apoyamos esta lucha para pedir Justicia por Mariano”, señaló a DyN Sardelli, al tiempo que su hermano Guido, baterista de la banda que participó del festival, subrayó que se trataba de “un pibe joven” como ellos “que fue asesinado por una patota sindical”.

Los artesanos, los puestos de choripán y paty, y el reparto de volantes con reclamos puntuales que impulsa el Partido Obrero como la reapertura de paritarias, el 82 por ciento móvil, el rechazo al régimen de las ART, entre otros.
Del festival en Plaza de Mayo participaron las bandas La Perra que los Parió, Airbag, Salta la Banca, Shaila, Bruno Arias, Hugo Lobo de Dancing Mood y el cierre estuvo a cargo de Onda Vaga y Nonpalidece.(DyN)

Comentarios

Ingresa tu comentario