Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Festival Al Dente: en Palermo se festejó el Día de la Italianidad local

Este domingo se celebró con ferias, degustaciones y música. (CABA) Sobre la calle Gorriti, entre Dorrego y Juan B. Justo, se concentran en un “Little Italy” palermitano los restaurantes y trattorias que ofrecen las versiones más típicas de la comida italiana, y su vasto repertorio de aperitivos. Por eso se eligió celebrar allí la segunda edición de “Al dente II: La italianidad en Argentina“, que honra la vigorosa inmigración italiana...

Este domingo se celebró con ferias, degustaciones y música.

palermo pizza italianos

(CABA) Sobre la calle Gorriti, entre Dorrego y Juan B. Justo, se concentran en un “Little Italy” palermitano los restaurantes y trattorias que ofrecen las versiones más típicas de la comida italiana, y su vasto repertorio de aperitivos.

Por eso se eligió celebrar allí la segunda edición de “Al dente II: La italianidad en Argentina“, que honra la vigorosa inmigración italiana de los siglos XIX y XX. A los restaurantes se sumaron en la calle unos 15 stands de comida, productos artesanales, tragos, música y juegos para chicos, “porque la idea es replicar en Palermo lo que se da en Nueva York: que, Buenos Aires también tenga su ‘Little Italy’.

Mientas en un escenarios dispuesto sobre Gorriti y Bonpland se presentaban agrupaciones de reggae, ska, pop o electrónica, la gente probaba los platos ineludibles de la italianidad, como son las pastas, jamones, y embutidos como longaniza, sopresatas, salames y quesos.

Comentarios

Ingresa tu comentario