Festejos en el Obelisco por el día del vino

Festejos en el Obelisco por el día del vino

(CABA) El vino argentino, galardonado a nivel internacional por su calidad, será esta noche protagonista en el Centro porteño. A partir de las 20, en el Obelisco se proyectarán las imágenes de los viñedos, las bodegas y sus vinos. La iniciativa es del Fondo Vitivinícola y las imágenes podrán seguirse a través de las redes sociales y el canal de Youtube de la campaña “El vino nos une“.

Los que lleguen hasta la esquina de Diagonal Roque Sáenz Peña y Cerrito podrán asistir a la celebración, conocer a la Reina Nacional de la Vendimia, Giuliana Lucoski, y disfrutar de la música en vivo del Dúo Nuevo Cuyo, formado por los mendocinos Guillermo y Gustavo Micieli.

“Queremos mostrar y compartir las imágenes que hacen de nuestra vitivinicultura una actividad amigable con el medio ambiente, generadora de empleo en todo el oeste argentino y con enorme relevancia en la imagen país. Proyectar todo esto en el Obelisco, precisamente en uno de los centros de consumo más importantes para los vinos argentinos es un gran motivo para brindar por la bebida nacional”, afirma el presidente del Fondo Vitivinícola, Bernardo Lanzilotta.

En 2012, el Congreso de la Nación sancionó, por unanimidad, la ley que declara al vino argentino como la Bebida Nacional. Argentina es el primer país vitivinícola en conseguir esta declaración que resalta el valor cultural de nuestra bebida y su rol importante en la identidad nacional.

La promulgación de la ley nacional 26.870 contempla aspectos importantes para toda la cadena vitivinícola. “Sin duda, el gran paso es el reconocimiento del vino como alimento integrante de nuestra dieta”, comenta la presidenta de la Corporación Vitivinícola Argentina, Hilda Vaieretti. Los fundamentos de la ley revalorizan los recursos humanos asociados a la producción desde el viñedo hasta la comercialización y la presencia de vinos argentinos en todas las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior. NR

vino-021