Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Festejá en Puerto Madero los 25 años de Greenpeace Argentina

El Rainbow Warrior, está llegando a Buenos Aires para celebrar los 25 años de Greenpeace Argentina. (Ciudad de Buenos Aires) Entre el viernes 13 y el domingo 22 de julio, de 10 a 18 podés subirte al Rainbow Warrior en la Dársena Norte N° 6 (Puerto Madero). Entrada libre y gratuita. No se suspende por lluvia. Estacionamiento para bicicletas. Confirmar asistencia http://www.greenpeace.org/argentina/es/participa/ciberacciones/Veni-al-Open-Boat-de-Greenpeace/ El Rainbow Warrior (Guerrero del Arcoiris) era el...

El Rainbow Warrior, está llegando a Buenos Aires para celebrar los 25 años de Greenpeace Argentina.

(Ciudad de Buenos Aires) Entre el viernes 13 y el domingo 22 de julio, de 10 a 18 podés subirte al Rainbow Warrior en la

Dársena Norte N° 6 (Puerto Madero). Entrada libre y gratuita. No se suspende por lluvia. Estacionamiento para bicicletas.

Confirmar asistencia http://www.greenpeace.org/argentina/es/participa/ciberacciones/Veni-al-Open-Boat-de-Greenpeace/

El Rainbow Warrior (Guerrero del Arcoiris) era el buque insignia de la organización no gubernamental internacional Greenpeace. Fue construido en Aberdeen en 1955 e inicialmente utilizado por el ministerio de agricultura británico como barco de investigación. Más adelante se convirtió en barco de pesca en el mar del Norte hasta su adquisición por Greenpeace en 1978. Su nombre proviene de una antigua profecía de los nativos de América del Norte. En 1981 sus máquinas fueron remplazadas.

El Rainbow Warrior era utilizado como barco soporte para las manifestaciones de protesta organizadas por Greenpeace contra diferentes actividades realizadas por diversos países contrarias a la protección del medio ambiente y de las especies marinas.

El barco fue hundido por agentes de la Dirección General de la Seguridad Exterior francesa en 1985, para evitar una incursión en sus aguas territoriales, que Greenpeace quería llevar a cabo para protestar contra las pruebas nucleares que realizaría Francia en el Atolón de Mururoa, en el sur del Océano Pacífico. El barco fue reflotado, pero las averías eran de tal magnitud que hicieron imposible su reparación de manera que fue transportado en 1987 hacia las islas Cavalli donde fue hundido para contribuir como santuario de fauna marina.

Han sido muchas las bandas de rock que han dedicado temas a la memoria del Rainbow Warrior, véase el ejemplo de la banda de heavy metal argentino “Rata Blanca”, la española “Avalanch”, o la banda de Heavy Rock “White Lion” desde Norte América, con el tema “Little fighter” en el año 1989.

Greenpeace bautizó con el mismo nombre sus nuevos barcos insignia, el Rainbow Warrior II y Rainbow Warrior III.

Comentarios

Ingresa tu comentario