Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Ferrer y Garello, diálogos de poeta y bandoneón

El film, que no fue estrenado en la Argentina, será proyectado en la Casa Museo Carlos Gardel este jueves a las 20. Entrada libre y gratuita. (Ciudad de Buenos Aires) El Museo Casa Carlos Gardel presenta el ciclo “Tango, pasión de celuloide”, organizado junto con el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken. El jueves 1 de noviembre a las 20 hs. se proyectará “Diálogos de poeta y bandoneón”, film dirigido...

El film, que no fue estrenado en la Argentina, será proyectado en la Casa Museo Carlos Gardel este jueves a las 20. Entrada libre y gratuita.

horacio-Ferrer-Raul-Garello-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El Museo Casa Carlos Gardel presenta el ciclo “Tango, pasión de celuloide”, organizado junto con el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken. El jueves 1 de noviembre a las 20 hs. se proyectará “Diálogos de poeta y bandoneón”, film dirigido por Adrián Lorenzo y Juan Pablo Martínez, sobre el trabajo conjunto de los maestros Horacio Ferrer y Raúl Garello, en la sede del Museo Gardel, Jean Jaurés 735, con entrada libre y gratuita. La película se exhibirá con subtítulos en inglés, a fin de que pueda disfrutarla también el turista extranjero que visita el Museo.

Sobre la película

DIÁLOGOS DE POETA Y BANDONEÓN
Dirigida por Adrián Lorenzo y Juan Pablo Martínez
(Argentina, 2005, duración. 55min)
Con: Horacio Ferrer, Raúl Garello, Alejandra Gutty, Juan Paulo Horvath
La composición, los poemas, los arreglos, el proceso de trabajo en el estudio de grabación, el fino ajuste del sinfín de piezas que componen una obra. Cada elemento tiene un lugar. Cada nota tiene un tiempo, cada palabra un tono, entre Horacio Ferrer y Raúl Garello basta una mirada para saber si es necesario volver a ensayar o dar por aprobado el registro que acaban de hacer. Son dos artistas de vasta trayectoria y tradición tanguera, se suma a su obra la plasticidad de la danza que idearon e interpretan Alejandra Gutty y Juan Paulo Horvath, dos jóvenes bailarines que recorren el mundo viviendo y profesando la pasión por nuestra música ciudadana. “Ellos saben del tango, de los sueños y de la vida y eso esta incorporado en el bandoneón de Raúl que baila con la poesía de Horacio, que se estrechan en un abrazo, que se miran, que se intuyen y se funden en una sola cosa. “Diálogos de Poeta y Bandoneón” ya está en el corazón del mejor arte argentino. Queridos Maestros ¡Que Dios los bendiga y Pichuco sea su custodio por los siglos de los siglos!” (Gabriel Soria, Vicepresidente de la Academia Nacional del Tango)

Comentarios

Ingresa tu comentario