Buenos Aires, 17/08/2017, edición Nº 2076

Fernanda Gil Lozano dejó la Coalición Cívica y se suma a Massa

(CABA) La ex Diputada mandato cumplido (2007 – 2011) y referente de la Coalición Cívica anunció oficialmente su alejamiento del espacio que encabeza Elisa Carrió. Tras mantener profundas diferencias políticas, la ex legisladora decidió abandonar el lugar que ocupó durante muchos años para sumarse con una nueva corriente progresista al proyecto que impulsa la candidatura presidencial de Sergio Massa. Gil Lozano envió una carta de renuncia a la Coalición Cívica...

gil

(CABA) La ex Diputada mandato cumplido (2007 – 2011) y referente de la Coalición Cívica anunció oficialmente su alejamiento del espacio que encabeza Elisa Carrió. Tras mantener profundas diferencias políticas, la ex legisladora decidió abandonar el lugar que ocupó durante muchos años para sumarse con una nueva corriente progresista al proyecto que impulsa la candidatura presidencial de Sergio Massa.

Gil Lozano envió una carta de renuncia a la Coalición Cívica y argumentó su salida considerando que “es inadmisible que se hayan tomado decisiones sobre alianzas políticas distritales sin tener en cuenta la postura de muchos de los miembros que formaban parte de la mesa nacional” y agregó que “el acercamiento inconsulto que ha tenido la corriente de Carrió al macrismo en Capital Federal también fue determinante para tomar la decisión.

La ex legisladora explicó que “ya se reunió con Massa para poder sumarse a su espacio político” y explicó que tras ese encuentro, quedó “convencida de que el líder del Frente Renovador es la única propuesta diferente entre los principales candidatos presidenciables”.

Sobre el ex Intendente de Tigre, Gil Lozano dijo que “se encontró con una persona joven, con muchas ganas y vocación de poder y con la clara convicción de que será el nuevo presidente de los argentinos”.

En cuanto a sus iniciativas laborales dentro de la nueva fuerza política, la docente e historiadora consideró que “buscará continuar con los mismos proyectos relacionados con los derechos de las mujeres, la violencia de género y la trata de personas que viene desarrollando a lo largo de toda su carrera política”.

Finalmente, Gil Lozano concluyó diciendo que “si bien aún no hay candidaturas definidas a nivel parlamentario y distrital, tratará de aportar su experiencia para acompañar a quién considera que será el futuro primer mandatario nacional desde el año próximo”.

Comentarios

Ingresa tu comentario