Buenos Aires, 18/08/2017, edición Nº 2077

Feriado XL: récord histórico de turismo en la Ciudad

El ministerio porteño de Cultura y Turismo calculó que hubo más de 340.000 pernoctes en hoteles, que alcanzaron ocupaciones de 60 por ciento, los de tres estrellas, 71 por ciento los de cuatro y 61 por ciento los de cinco. (Ciudad de Buenos Aires) El Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, informó que la cantidad de visitantes representan un 3,7 por ciento de aumento respecto de la Semana Santa...

El ministerio porteño de Cultura y Turismo calculó que hubo más de 340.000 pernoctes en hoteles, que alcanzaron ocupaciones de 60 por ciento, los de tres estrellas, 71 por ciento los de cuatro y 61 por ciento los de cinco.

bus-turistico

(Ciudad de Buenos Aires) El Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, informó que la cantidad de visitantes representan un 3,7 por ciento de aumento respecto de la Semana Santa 2012, cuando los feriados religiosos y el Día de los Caídos en las Malvinas se conmemoraron por separado.

El monto total gastado por los viajeros fue esta vez 2,6 por ciento superior.

El jueves, viernes y sábado los circuitos guiados recorriendo diferentes iglesias de la Ciudad superaron los 800 asistentes entre residentes, turistas y visitantes.

Hubo en ellos mayoría de turistas del interior principalmente de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
Este domingo el Súper TC 2000 generó una fuerte atracción de público del conurbano, el interior bonaerense, seguido del resto del país, principalmente Rosario, Córdoba, Entre Ríos y Mendoza. El año pasado este evento fue en el feriado largo por las Malvinas y reunió 110.000 turistas y visitantes.

Este año al juntarse con el de Semana Santa potenció el número de turistas y visitantes que podría haber superado los 200.000.

“Para la coyuntura de caída de las visitas internacionales a la Argentina, la multitudinaria afluencia de turistas y visitantes generada por el turismo religioso y el Súper TC2000 tuvieron la respuesta de las promociones conjuntas que estamos realizando con la hotelería y la gastronomía de la Ciudad a través de (las asociaciones empresarias) AHT y AHRCC”, indicó el ministro porteño de Cultura y Turismo, Hernán Lombardi.

Comentarios

Ingresa tu comentario