Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Feriado XL: hoy suben un 26% promedio los peajes porteños

Los peajes vuelven a subir. Desde hoy, subirán las tarifas de los peajes porteños hasta un 33% (será un 26% en promedio) en todas las autopistas de la ciudad, tal fue publicado en el Boletín Oficial. (Ciudad de Buenos Aires) Según las autoridades de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), empresa estatal que se encarga de las obras y del control de las vías de acceso a la ciudad, el incremento...

Los peajes vuelven a subir. Desde hoy, subirán las tarifas de los peajes porteños hasta un 33% (será un 26% en promedio) en todas las autopistas de la ciudad, tal fue publicado en el Boletín Oficial.
peajes porteños aumento parabuenosaires(Ciudad de Buenos Aires) Según las autoridades de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), empresa estatal que se encarga de las obras y del control de las vías de acceso a la ciudad, el incremento tiene que ver con la inflación que se evidencia en el país y con las nuevas obras en las autopistas que tienen planeadas para este año.
La compañía está obligada por ley a invertir no más del 40% de su presupuesto en costos operativos y a destinar el resto a mejoras.
De esta manera, las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno pasarán de $ 8,75 a $ 11 (el aumento representa un 26%) en horario normal y de $ 11 a $ 14 en las horas pico. En tanto, la autopista Illia, que tras el último aumento cuesta $2,75 y $4, respectivamente, costará $ 3,5 y $ 5,5 según el horario. Las motocicletas, que hoy pagan $ 1,5 en las horas no pico, pasarán a abonar $ 2 (el aumento representa un 33 por ciento)
Por último, el peaje Alberti de la 25 de Mayo se irá a $ 2,75 y $ 3,50. En todos los casos, quienes tengan el sistema de telepeaje Aupass se ahorrarán el 15%.
Éste es el segundo aumento del año. A mediados de enero, el gobierno porteño había dispuesto otro ajuste del 10% con el fin de destinar esas ganancias a la financiación del subte, que ahora está bajo la jurisdicción de la Ciudad.
En este contexto, la Nación retiró los subsidios que destinaba a ese transporte público y la Ciudad buscó compensar ese dinero aumentando los peajes en las autopistas porteñas, los sellos que pagan los contratos privados y las patentes de los autos de alta gama.

Comentarios

Ingresa tu comentario