Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Feriado puente: diez destinos a menos de 200 km de Capital Federal

Las Flores               Las Flores es la localidad cabecera del partido de Las Flores, en el centro de la provincia de Buenos Aires. Ubicada a 187 km de Buenos Aires, naturaleza cultura e historia hacen de Las Flores un lugar imperdible para descansar y disfrutar con toda la familia. Las opciones que ofrece contemplan paseos urbanos, visitas a museos, safaris fotográficos y prácticas de aventura....

Las Flores

 

 

 

 

 

 

 

Las Flores es la localidad cabecera del partido de Las Flores, en el centro de la provincia de Buenos Aires. Ubicada a 187 km de Buenos Aires, naturaleza cultura e historia hacen de Las Flores un lugar imperdible para descansar y disfrutar con toda la familia. Las opciones que ofrece contemplan paseos urbanos, visitas a museos, safaris fotográficos y prácticas de aventura.

Esta ciudad con sus 156 años, seduce con un recorrido que permite conocer su valor histórico experimentando un paseo por los puntos referenciales y las construcciones con estilos arquitectónicos típicos entre los cuales se destacan el Palacio Municipal, la fuente y la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

 Mas información: 02244 – 44 2298 | 44 4400.

Parque Costero del Sur

 

 

 

 

 

 

 

 

El Parque Costero del Sur se encuentra situado al noroeste de la provincia de Buenos Aires, teniendo como centro geográfico el pueblo de Punta del Indio, situado al norte de la Bahía de Samborombón.

A tan solo 150 km.de Buenos Aires, se puede llegar por autopista La Plata, ruta 36 hasta la ciudad de Verónica.
 Siendo el parque Costero del Sur unos de los pocos, sino el único, de la provincia de Buenos Aires que se mantiene en estado semivirgen. Como particularidad el Parque Costero del Sur es parte de un cordón de selva que originalmente llegaba hasta el Paraguay albergando en su flora y fauna especies únicas en el mundo, creando así una gran expectativa no solo en la población Argentina sino también a nivel mundial, un ejemplo de ello, es el reconocimiento de UNESCO como reserva de biosfera mundial.
Informes:
Municipalidad de Punta Indio, Coordinación de Turismo: teléfono (02221) 480287/480679; e-mail subcom@pindio.mun.gba.gov.ar
El saladero

 

 

 

 

 

 

 

 

El Saladero se encuentra en el Partido de Magdalena, Provincia de Buenos Aires, a 100 km de la Capital Federal.

Esta Reserva Natural y Cultural, a tan sólo 400 m del histórico pueblo de Atalaya, cuenta con alrededor de 80 hectáreas sorprendentemente heterogéneas, con áreas de pastizales y talares sobre lomadas de conchillas, coronillares, ceibales, bañados, selva marginal, unos 1200 m de costa sobre la margen izquierda del Arroyo Atalaya y aproximadamente 400 m de frente sobre el Río de la Plata.

En el 2007, mediante la firma de un convenio con la Fundación de Historia Natural Félix de Azara, El Saladero ingresó al Programa de Reservas Privadas de dicha Fundación.

 Mas info: www.elsaladero.com.ar
Punta Lara

 

 

 

 

 

 

 

Punta Lara, situada a unos 70 kilómetros de Capital Federal se convirtió en uno de los sitios turísticos más atractivos de la provincia. Allí hay lugares cautivadores como la Isla Río Santiago, el Palacio Piria -construido por el fundador de la famosa ciudad balnearia Piriápolis- , la Reserva Natural, el Fuerte Barragán, museos y demás.

Entre Punta Lara y Ensenada, a metros de donde existió una parada ferroviaria llamada “Remolcador Guaraní”, quedan ruinas de un enorme y magnífico edificio de 1910. Estaba destinado a ser el casco de estancia de la familia Castells, propietaria de estos terrenos; pero a mediados de los años ’20 fue adquirido por el empresario uruguayo Francisco Piria (fundador de Piriápolis en la costa este del Plata), con la intención de convertirlo en el edificio central de un importante balneario.

San Vicente

 

 

 

 

 

 

 

 

Se encuentra a 54 km de Buenos Aires.

aSan Vicente Tranquilo y con estilo de vida campestre, San Vicente es uno de los pueblos más antiguos de la Provincia de Buenos Aires. Cuenta con una gran laguna rodeada de flora autóctona, ideal para la pesca y deportes náuticos sin motor. En el pasado fue zona de grandes estancias que luego fueron subdivididas conformando quintas. Una de ellas fue propiedad del ex Presidente de los argentinos, Juan Domingo Perón, denominada 17 de Octubre, hoy Museo Histórico Provincial y Mausoleo.

Mas información: www.msv.gov.ar

Isla Martín García

 

 

 

 

 

 

 

 

A tan solo una lancha de distancia desde Tigre se encuentra la Isla Martín García, un lugar que gurda una gran historia rodeada por el Río de la Plata.

Este espacio, para sorpresa de muchos, no es Argentina, si no que es una Jurisdicción y Administración Argentina en suelo uruguayo. Desde 1974, y hasta la actualidad, la Isla, es una reserva natural que cuenta con una variedad de plantas autóctonas y exóticas que le dan un toque único. A su vez, se pueden observar aves, yararás y lagartos.

 

San Miguel del Monte

z

 

 

 

 

 

 

 

Se encuentra sobre la margen izquierda del río Salado, a 107 km de Buenos Aires.

Rodeada de campos fértiles, la laguna de Monte es quizá la estrella del lugar y la razón por la cual cada fin de semana cientos de personas se reúnen para pasear por su orilla o comer un rico asado. Viejos caserones, calles angostas y hasta algunos ranchos de paja conviven en San Miguel del Monte y así es como la vida transcurre serena en este tranquilo lugar en el que el tiempo pareciera no fluir.

 

Punta Indio

 

 

 

 

Punta Indio está ubicada a 140 km de la Capital, y ofrece naturaleza, playa y tranquilidad.

Ubicada muy cerca de la ciudad de La Plata, Punta Indio es una localidad que se empapa de naturaleza, en una mezcla de vegetación autóctona y foránea. Es un sitio imperdible para los turistas que buscan la tan ansiada tranquilidad de pueblo

Santa Ana
El balneario Santa Ana se encuentra ubicado a 27 km. de la ciudad de Colonia del Sacramento (Uruguay) y aproximadamente a una hora y media de viaje desde Buenos Aires.

Santa Ana cuenta con extensas playas de arena blanca y aguas calmas y claras sobre el Río de la Plata. Las mismas son seguras y tranquilas, especiales para descansar y para quienes concurren con niños pequeños.

Es un balneario que cuenta con una gran forestación de árboles centenarios. Hay alrededor de medio millón de árboles de especies diferentes, sobre todo eucalíptos y pinos.

Se puede caminar por la arena  kilometros, hasta llegar a lugares que aún están casi virgenes, siempre acompañado de altos árboles.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario