Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Feriado del lunes : si Argentina gana, es casi un hecho

El Gobierno analiza cómo serían los festejos si la Argentina gana el Mundial. Tal como adelantó parabuenosaires.com este viernes, en Casa Rosada tienen pensado dar feriado para convocar a una caravana para recibir a los jugadores. (CABA) Fue primicia ayer de parabuenosaires.com. Hoy los medios nacionales ya hablan de un posible feriado este lunes para acompañar desde el mediodía la llegada de la Selección desde Ezeiza a Plaza de Mayo,...

El Gobierno analiza cómo serían los festejos si la Argentina gana el Mundial. Tal como adelantó parabuenosaires.com este viernes, en Casa Rosada tienen pensado dar feriado para convocar a una caravana para recibir a los jugadores.

masche
(CABA) Fue primicia ayer de parabuenosaires.com. Hoy los medios nacionales ya hablan de un posible feriado este lunes para acompañar desde el mediodía la llegada de la Selección desde Ezeiza a Plaza de Mayo, más precisamente Casa Rosada.

En medio de una agenda de política exterior, la presidenta Cristina Kirchner analiza con hermetismo y prudencia la posibilidad de que el Gobierno se sume a los festejos si la selección argentina de fútbol obtiene mañana la Copa Mundial de Brasil 2014 con un feriado el lunes por decreto. En la Casa Rosada señalaron ayer que si hay un triunfo argentino la TV Pública transmitirá el recibimiento popular espontáneo a los futbolistas en Ezeiza, que llegarían pasado mañana, luego del mediodía.

También se especulaba con que habría una caravana triunfal del micro de los jugadores desde el aeropuerto de Ezeiza hasta la Plaza de Mayo, con una posible escala en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), sobre la calle Viamonte.

El plan se definirá una vez que se conozca el resultado del partido entre las selecciones de Argentina y Alemania, que se jugará mañana, a las 16.

La mandataria no irá al estadio Maracaná para ver el match pese a haber sido invitada por su par de Brasil, Dilma Rousseff, ni enviará a sus principales funcionarios. Se especulaba ayer que sólo podría enviar a un funcionario de segunda línea de la Secretaría de Deportes, aunque los voceros del titular del área, Carlos Mauricio “Camau” Espínola, negaron una decisión en ese sentido.

.

Comentarios

Ingresa tu comentario