Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Feria del Libro: taller de restauración de libros en el stand de la Legislatura

Hasta el 11 de mayo se puede visitar el puesto y disfrutar de sus actividades en la Sociedad Rural.

(CABA) En el stand de la Legislatura porteña, ubicado en el pabellón Ocre de la Feria del Libro, los restauradores que han brindado sus conocimientos a la reparación de libros únicos y antiguos, acompañan a los aprendices en la ejecución de varios pasos del método de doble abanico para libros de hojas sueltas, que son la mayoría de las publicaciones actuales.

Concentrados y silenciosos chicos y grandes disfrutaron al experimentar una técnica sencilla de reparación de libros que pueden aplicar en sus casas. Continúan las presentaciones de libros y charlas a cargo de los legisladores porteños.

Sacar turno y esperar en la Feria del Libro no fue un problema para los chicos, jovencitos y adultos de ambos sexos que quisieron participar del taller de restauración de libros que brindan los bibliotecarios de la Legislatura porteña conocedores de la técnica. Cada uno al finalizar de encuadernar por sí mismo se llevo orgulloso su libro.

expo rural

Consiste en una técnica a través de la cual las hojas sueltas se ponen en una dirección y luego en la contraria pasando sobre ellas pegamento de modo que penetre entre las mismas y se adhieran a las colindantes. Después, a través de unas ranuras realizadas en forma diagonal en el lomo del libro, se pasa un hilo sobre el que se adhiere un papel que cubre el lomo, para finalmente pegar la tapa.

El personal de la Biblioteca “Esteban Echeverría” realizó el año pasado en forma eficaz la recuperación del material bibliográfico de esta Biblioteca parlamentaria que contiene libros incunables y de la Biblioteca Popular “Cornelio Saavedra” dañados a causa de inundaciones.

En la edición 41ª de la Feria del Libro la Legislatura porteña vuelve a presentar un stand en el que propone un acercamiento al proceso de formación de leyes y al fabuloso palacio parlamentario. Desde el 23 de abril hasta el 11 de mayo en la Sociedad Rural. La Feria está abierta para todo público, feriados inclusive, de lunes a viernes de 14:00 a 22.0o; sábados, domingos y feriados de 13:00 a 22:00.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario