Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Feria del libro | Dolina se llevó el Premio del Lector con sus “Cartas Marcadas”

Elegido entre 20 títulos de ficción de autores argentinos editados en 2012, el libro Cartas marcadas obtuvo el Premio en la Feria del Libro. (Ciudad de Buenos Aires)Cartas marcadas, de Alejandro Dolina, resultó el libro ganador del Premio del Lector en la Feria del Libro, donde más de 10.000 personas votaron vía internet. Cartas marcadas (Planeta), es el cuarto libro de Dolina y su primera novela. Fue definido como es...

Elegido entre 20 títulos de ficción de autores argentinos editados en 2012, el libro Cartas marcadas obtuvo el Premio en la Feria del Libro.

alejandro-dolina-cartas-marcadas-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires)Cartas marcadas, de Alejandro Dolina, resultó el libro ganador del Premio del Lector en la Feria del Libro, donde más de 10.000 personas votaron vía internet.

Cartas marcadas (Planeta), es el cuarto libro de Dolina y su primera novela. Fue definido como es un “libro envuelto en la niebla”. “La cerrazón que cubre las calles de Flores se tiende también sobre los capítulos de la novela provocando confusiones y obligándonos a marchar despacio”, reza la contratapa.

La novela, armada a modo de una baraja francesa -con dos mazos de 52 naipes, más dos comodines por mazo-, es un relato que avanza en sombras, con episodios que funcionan como destellos de luz, donde los hombres sensibles se cruzan con nuevos personajes y situaciones, bajo una extraña niebla que cubre las calles de Flores.

Por el libro se entrecruzan personajes confundidos por una niebla alucinatoria donde se pasean muertos, se hacen reales las pesadillas, y donde el relato, entre lo urbano y lo mitológico, se ve boicoteado por tachaduras, episodios falsos y otros ataques de los Conspiradores, una suerte de secta que quiere degradar el libro sagrado que buscan los protagonistas.

Dolina es escritor, músico y cantante. Ha escrito los libros Crónicas del Ángel Gris (1988), El libro del Fantasma (1999) y Bar del Infierno (2006) que han alcanzado una extraordinaria difusión tanto en la Argentina como en el Uruguay y Cartas marcadas es su primera novela.

También es autor de Radiocine (2002), una recopilación de historias musicales escritas para la radio. Compuso numerosas canciones e integró distintos grupos como director y arreglador. También escribió la música y los textos de las comedias musicales “Teatro de medianoche” y “El barrio del Ángel Gris”.

En 1998 grabó su opereta “Lo que me costó el amor de Laura” con la participación de Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Ernesto Sabato, Les Luthiers y Sandro, entre otros, acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional, obra por la que obtuvo el premio Argentores a la mejor del año.

Es creador y conductor del programa radial “La venganza será terrible” y, junto a sus hijos Martín y Alejandro, escribió la miniserie “Recordando el show de Alejandro Molina” que se estrenó en 2011 con dirección de Juan José Campanella. Además, recibió gran cantidad de distinciones en foros académicos, artísticos y mediáticos.

El Premio del Lector, instalado ya como una nueva tradición de la Feria, invita a los lectores a elegir su libro favorito entre una veintena de textos propuesta por un jurado de libreros.(Télam)

Comentarios

Ingresa tu comentario