Buenos Aires, 21/08/2017, edición Nº 2080

Feria del Libro Antiguo

La Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina inaugura la VIII Feria del libro antiguo de Buenos Aires, que se desarrollará desde el miércoles 31 de octubre hasta el sábado 3 de noviembre en el salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación de La Nación. Entrada libre y gratuita. (Ciudad de Buenos Aires) La Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina – ALADA – tiene el placer de anunciar la...

La Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina inaugura la VIII Feria del libro antiguo de Buenos Aires, que se desarrollará desde el miércoles 31 de octubre hasta el sábado 3 de noviembre en el salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación de La Nación. Entrada libre y gratuita.

(Ciudad de Buenos Aires) La Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina – ALADA – tiene el placer de anunciar la realización de la VIII Feria del Libro Antiguo, entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre de 2012 en el Salón “Alfredo Bravo” del Ministerio de Educación de La Nación, Montevideo 950, con entrada libre y gratuita.

Las Ferias de ALADA están definitivamente incorporadas a la agenda cultural de la ciudad y se han convertido en un punto de encuentro para los profesionales del libro del país y del extranjero, así como bibliófilos, coleccionistas, libreros y el público en general que cada año tiene la oportunidad de acercarse e introducirse en un mundo maravilloso de libros exquisitos.

Allí se podrán apreciar y adquirir libros antiguos desde el Siglo XV hasta libros de las vanguardias artísticas y literarias de principios del S.XX, grabados, mapas, fotografías antiguas y afiches entre otras piezas siempre en soporte papel. Según los organizadores “la oferta de libros en la feria es siempre tan variada, como puede serlo la forma de coleccionarlos”.

ALADA fue fundada por un grupo de destacados libreros a mediados del siglo pasado. En la década del 90 cobra nueva vida para llegar hoy a ser la institución referente del libro antiguo en nuestro país, agrupando a más de cuarenta libreros especializados y anticuarios quienes desde sus lugares asumen la importancia de colaborar con la conservación del patrimonio universal.

En el año 2004 organiza la Primera Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires en el Museo Enrique Larreta del barrio de Belgrano convirtiéndose en un verdadero acontecimiento cultural con gran presencia de público y repercusión en los medios especializados.

Desde entonces, se han llevado a cabo siete ferias en Buenos Aires, Museo Larreta, Palais de Glace, Museo Fernández Blanco y Salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación, más una en el Paseo del Buen Pastor, en la Ciudad de Córdoba.

La VIII Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires contará con los siguientes expositores, congregando a un grupo ecléctico y representativo de libreros que, como ya es costumbre, desplegarán una variada muestra de sus más preciados libros que ya sea por su rareza, antigüedad o belleza, sin duda despertarán la curiosidad de los visitantes:

-BIBLIOTECA NACIONAL DE MAESTROS

-ALBERTO CASARES

-ARMANDO VITES

-EL RAYO ROJO

-FERNÁNDEZ BLANCO

-GALERÍA MAR DULCE

-GOTCHA’S BOOKS

-HELENA DE BUENOS AIRES

-HIDALGO SOLA

-LIBRERÍA DE AVILA

-LIBRERÍA LOS SIETE PILARES

-MANOS ARTESANAS COMUNICACIONES

-MARTÍN CASARES

-POEMA 20 LIBRERÍA ANTICUARIA

-THE ANTIQUE BOOK SHOP

-SOL RÉBORA Encuadernación

-VÍCTOR AIZENMAN

 

 

 

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario