Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

“Felices vacaciones” les desea ARBA a los turistas en provincia

La recaudadora bonaerense realizará operativos en puntos turísticos para detectar posibles evasores al fisco. La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) realizará desde este fin de semana y hasta el domingo 29 de julio, un “Operativo de Invierno” en los principales puntos turísticos del territorio provincial, para controlar la evansión fiscal. Las acciones abarcarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, el Parque...

La recaudadora bonaerense realizará operativos en puntos turísticos para detectar posibles evasores al fisco.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) realizará desde este fin de semana y hasta el domingo 29 de julio, un “Operativo de Invierno” en los principales puntos turísticos del territorio provincial, para controlar la evansión fiscal.

Las acciones abarcarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, el Parque de la Costa y la Feria Puerto de Frutos en Tigre, countries del conurbano bonaerense, centros comerciales y shoppings del Gran Buenos Aires.

Los operativos, que estarán a cargo de la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de ARBA, abarcarán también a  las localidades de Brandsen, General Pueyrredón, Tigre, Luján, Junín, Mercedes, General Villegas, Zárate (circuito termal), Malvinas Argentinas y San Isidro, ente otros distritos.

Según se informó, en operativos de fiscalización realizados en los últimos tres meses, en 18 localidades de la provincia, ARBA consiguió recuperar $70 millones.

El titular de ARBA, Martín Di Bella, dijo que “durante las vacaciones de invierno nuestros inspectores van a efectuar controles para combatir la evasión y el incumplimiento fiscal en distintos puntos de la Provincia”.

En estas tareas de control participarán 140 agentes de la agencia de recaudación, que tendrán a su cargo la labor de constatar la inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en comercios y verificar si están al día con el fisco.

Al mismo tiempo, los inspectores se encargarán de supervisar la declaración de metros cuadrados construidos en grandes complejos habitacionales que figuran como baldíos, además de notificar deudas a morosos que se encuentren en centros turísticos y zonas alta actividad comercial.

Di Bella afirmó que “ARBA será inflexible con los incumplidores, porque al especular y no pagar sus impuestos están perjudicando a todos los vecinos de la Provincia”.

Comentarios

Ingresa tu comentario