Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Feinmann le dijo por radio “maricón de cuarta” a Moreno y lo levantaron en TV

El periodista advirtió que las autoridades del canal C5N decidieron no emitir el programa de esta noche. “Esto es una falta de respeto”, dijo. (Ciudad de Buenos Aires) El periodista Eduardo Feinmann aseguró hoy que las autoridades de C5N, propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López, decidieron levantar su habitual programa de los lunes, Sala de situación , para poner un documental sobre “Los enigmas del cerebro”. “Los medios no se...

El periodista advirtió que las autoridades del canal C5N decidieron no emitir el programa de esta noche. “Esto es una falta de respeto”, dijo.


(Ciudad de Buenos Aires) El periodista Eduardo Feinmann aseguró hoy que las autoridades de C5N, propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López, decidieron levantar su habitual programa de los lunes, Sala de situación , para poner un documental sobre “Los enigmas del cerebro”.
“Los medios no se manejan de esta manera, hay gente que está esperando el programa, esto es una falta de respeto. Estos gerentes de cuarta después se preocupan por la audiencia, pero así las maltratan”, aseguró Feinmann, en diálogo con Radio Mitre.
Más temprano, el periodista había dicho en Radio 10 que se enteró esta mañana que el programa no iba a salir al aire como todos los lunes, de 22 a 23.
Tras entrevistar a De Conto en Radio 10, la despachante de aduana que fue agredida por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, Feinmann advirtió que el Gobierno debería “sacarle la tarjeta roja a este maricón de cuarta”, en alusión al funcionario.
El periodista contó que había invitado a la despachante agredida a su programa de esta noche, pero desconoce si ese fue el motivo para suspender el ciclo de C5N. “No me puedo sacar el 7D de la cabeza por estas cosas. El 8D es esto”, apuntó Jorge Lanata, tras dialogar con Feimann en Radio Mitre.
Según pudo adelantar hace días parabuenosaires.com, la denuncia de Feinmann no es la primera rebelión de periodistas que enfrentan las nuevas autoridades de C5N y Radio 10. En junio pasado, las máximas figuras de la emisora Oscar González Oro y Marcelo Longobardi encabezaron un fuerte resistencia a la llegada de Javier Romero, un periodista afín al Gobierno, a la gerencia de contenidos de Radio 10.
“No estoy para comisarios políticos. Tengo una predisposición a enfrentar problemas y hasta para sacar muertos del micrófono”, dijo Longobardi.
Debido al escándalo desatado, Cristóbal López dio marcha atrás en su decisión de colocar al periodista kirchnerista al frente de la radio.
El 26 de abril pasado, López le compró a Hadad C5N, Radio 10 y cuatro FM por más de US$ 40 millones.
“Si alguien cree que C5N será 6,7 8, se equivoca. Reivindico ese espacio porque me parece necesario. Pero debe quedar claro que nosotros no vamos a meternos en una resolución binaria del periodismo. Vamos a investigar con el objetivo de llegar siempre a la verdad. La idea es salir de esos grandes titulares que no dicen nada”, afirmó Alfredo González Luenzo , el director de contenidos del C5N que fue designado por el empresario K.

Comentarios

Ingresa tu comentario