Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Federico Pinedo condena el golpe contra Fernando Lugo

El diputado nacional del PRO, Federico Pinedo, manifestó su repudió al golpe institucional a través del cual se destituyó al presidente Fernando Lugo. (Ciudad de Buenos Aires) En declaraciones radiales, Pinedo sostuvo una postura crítica contra la decisión del Congreso paraguayo y adelantó que votará a favor del proyecto del kirchnerismo que condena el golpe. Ayer, un comunicado firmado por Humberto Schiavoni, Gabriela Michetti, Federico Pinedo y Diego Gueler, aseveró que “El...

El diputado nacional del PRO, Federico Pinedo, manifestó su repudió al golpe institucional a través del cual se destituyó al presidente Fernando Lugo.

(Ciudad de Buenos Aires) En declaraciones radiales, Pinedo sostuvo una postura crítica contra la decisión del Congreso paraguayo y adelantó que votará a favor del proyecto del kirchnerismo que condena el golpe.

Ayer, un comunicado firmado por Humberto Schiavoni, Gabriela Michetti, Federico Pinedo y Diego Gueler, aseveró que “El procedimiento del juicio político realizado en tal solo dos días y limitando el derecho a la defensa –consigna la nota– vulnera el espíritu de la democracia y debilita el sentido de las instituciones”.

En otro párrafo, el comunicado sostiene que el Mercosur y la Unasur deben “buscar una postura común” sobre el tema.

Esta tarde (lunes) se realizará una sesión especial para tratar la situación política de Paraguay tras la destitución del presidente , Fernando Lugo, un hecho calificado como un golpe de Estado.

Comentarios

Ingresa tu comentario