Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Federer fue declarado Huesped de Honor por la Legislatura porteña

Participaron de la entrega el tenista argentino, Juan Martín Del Potro, eel jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, y otros diputados del PRO. (Ciudad de Buenos Aires) Con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, entregó este jueves 13/12 el diploma de de “Huésped de Honor” de la ciudad de Buenos Aires,...

Participaron de la entrega el tenista argentino, Juan Martín Del Potro, eel jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, y otros diputados del PRO.

(Ciudad de Buenos Aires) Con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, entregó este jueves 13/12 el diploma de de “Huésped de Honor” de la ciudad de Buenos Aires, al tenista suizo Roger Federer, distinción que fue aprobada por la unanimidad del cuerpo legislativo.

“Es un merecido reconocimiento. Analistas de muchos deportes, autoridades deportivas y críticos del tenis, la prensa especializada, así como también los jugadores y ex jugadores consideran a Federer como el mejor tenista de todos los tiempos”, dijo Ritondo, autor de la iniciativa.

Y agregó “aunque algunos lo consideren un superhéroe, Roger es un chico normal. Federer, es simpleza y carisma”. “Es un orgullo para la Ciudad de Buenos Aires, tener un Huésped de Honor de la talla de Roger Federer”, concluyó el vicepresidente 1° de la Legislatura.

Por su parte, Federer, el mejor tenista de la historia, recibió muy contento el libro “Evita”, editado por la Legislatura al cumplirse el 60° aniversario de su fallecimiento, y se mostró muy interesado por conocer la historia política y social argentina.

Es importante recordar que Federer ha ocupado la primera posición del ranking ATP por más de 292 semanas, más que ningún otro tenista en la historia, superando la marca de Pete Sampras, quien estuvo un total de 286 semanas en dicha posición. Además, ocupó la primera posición del ranking ATP durante 237 semanas consecutivas, más que cualquier otro jugador en la historia del tenis.

Ha participado en 24 finales de Grand Slam, hecho que no tiene precedentes, de las que 10 fueron de manera consecutiva, y estuvo en 18 de 19 finales de Grand Slam desde Wimbledon 2005 hasta el Abierto de Australia 2010, siendo el Abierto de Australia 2008 la única excepción. También llegó por lo menos hasta las semifinales de un Grand Slam desde Wimbledon 2004 hasta el Abierto de Australia 2010, acumulando 23 semifinales consecutivas.

Además, hasta Wimbledon 2012, acumula 33 cuartos de final consecutivos, récord que sigue abierto, totalizando 37 cuartos de final no consecutivos, y es el jugador que más semifinales en torneos de Grand Slam ha disputado en la historia con 32. El suizo posee el récord de haber ganado más torneos de ATP World Tour Finals, con un total de 6. Mientras que es el más ganador en ATP World Tour Masters 1000 junto con el español Rafael Nadal con 21 títulos.

Aparte de ser el único jugador en la historia en haber disputado la final de cada uno de estos torneos. También suma 32 títulos entre torneos ATP 500 y ATP 250, totalizando 76 títulos en 108 finales en su carrera. También ganó la medalla de oro olímpica en dobles con su compatriota Stanislas Wawrinka en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 , y la medalla de plata en individuales en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Como resultado del éxito de Federer en el tenis, fue nombrado deportista Laureus del año por cuatro años consecutivos (2005-2008). Además, fue nombrado por la Asociación de Tenistas Profesionales como el mejor tenista de la década (2000-2010). También fue elegido por el periódico “Marca” como el mejor deportista de la misma década. A menudo, se lo conoce a Federer como “Federer Express”, o “Fed Express” y “FedEx” de manera abreviada. También se lo conoce como “The Swiss Master”, o simplemente “Maestro”. En el 2011, Federer se clasificó en el puesto número 25 en la lista de Forbes Celebrity 100.

Comentarios

Ingresa tu comentario