Buenos Aires, 25/05/2017

FECOBA realizó el primer foro “La cuarta Revolución Industrial”

Se llevó a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño. Se destacó la necesidad de un cambio de mentalidad dentro del nuevo paradigma industrial.

(CABA) La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) realizó el miércoles 23 de noviembre el 1° Foro “La cuarta Revolución Industrial”, en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD).

La apertura institucional del evento estuvo a cargo del presidente de FECOBA – CAME, Osvaldo Cornide, quien destacó la necesidad de un cambio de mentalidad dentro del nuevo paradigma industrial dado que el proceso de transformación sólo beneficiará a quienes sean capaces de innovar y adaptarse.

Lo sucedieron, el vicepresidente adjunto de la entidad, Martín Trbycz; el secretario gremial de Industria de FECOBA, Daniel Tigani y la directora de Industrias Creativas y Bienes Culturales de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Sol Mayoral.

En cuanto a las disertaciones, Christian Meniw, presidente de la Cámara de Comercio Indo Argentina, enfatizó sobre el modo en que se desarrollará el comercio rumbo al año 2020 y trasmitió a los presentes las cuestiones a contemplar para poder insertarse en la 4ta Revolución Industrial.

En el marco del evento, también se plantearon casos de éxitos como el expuesto por el director de la industria Arjaus S.R.L, Mariano Trocca.

Arjaus S.R.L, única academia certificada por Ableton (Alemania) en la Argentina, es una comunidad artística enfocada en la innovación musical y la educación.

El gran logro de la firma, fue conferir a los cursos online el mismo nivel de excelencia que poseen los presenciales.

Posteriormente, se hizo entrega del Premio a la innovación para la empresa SERO ELECTRIC, creadora del primer auto eléctrico de producción nacional. Recibió la estatuilla el director de proyecto y desarrollo, Pablo Naya.

La visión y objetivo a futuro es producir vehículos eléctricos de vanguardia, con autonomías más extensas e insertarlo en el mercado como innovación y una nueva opción a la hora de movilizarnos.

Asimismo, desde FECOBA se premió la trayectoria de la empresa PENETRIT, industria radicada en el Polo Industrial de Ezeiza. La firma produce lubricantes nacionales por excelencia y se ha destacado desde su creación por la calidad de sus productos.

Al recibir el galardón, su presidente Francisco Vardé, relató la historia de la marca y destacó que los logros son fruto del esfuerzo continuo sintetizando esta premisa bajo el siguiente lema institucional: “Éxito es una palabra que viene antes de trabajo sólo en el diccionario”.

Al cierre, el vicepresidente 1° de la entidad, Vicente Lourenzo, agradeció la participación de todos los industriales Pymes que asistieron y felicitó a los expositores por la calidad de sus disertaciones.

Los ejes contemplados en el evento fueron:
– Financiamiento Inteligente y Capacitación
– Comercio Exterior
– Diseño Sustentable y Medioambiente
– Tecnología y Digitalización de las Pymes. NR

fecoba2

Fuente: fecoba

Comentarios

Ingresa tu comentario