Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Farmacéuticos protestan ante la Corte Suprema contra el desembarco de Farmacity en la Provincia

Los profesionales realizarán un abrazo simbólico al edificio. La cadena sostiene que se le impide la libre competencia.

(PBA) Farmacéuticos bonaerenses realizarán este jueves un abrazo simbólico al edificio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en rechazo al posible ingreso de la cadena Farmacity al territorio bonaerense, por considerar que la modalidad comercial de esa empresa vulnera la ley provincial, mientras la firma sostiene que se le impide la libre competencia.

“La normativa provincial es constitucional y de corte sanitario. La irrupción de un modelo de mercado que propone la cadena Farmacity pondría en riesgo la sustentabilidad de todo el sistema”, dijo Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.

Voceros de la cadena consultados por Télam reseñaron que “Farmacity interpuso un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación a raíz del fallo de la Justicia de la provincia de Buenos Aires que hoy le impide instalarse, competir libremente con otras farmacias en esa provincia y brindar un servicio de calidad a los bonaerenses, pese a que cumple con todos los requisitos de habilitación y localización que requieren estos establecimientos”.

Farmacity considera que el fallo de la corte bonaerense vulnera principios constitucionales y cuestiona que la Ley provincial, de inferior jerarquía, viola normas nacionales que legislan sobre la propiedad de las farmacias, a la vez que afecta la prestación de un servicio esencial y el acceso a los medicamentos por parte de la población”, especificó la empresa. NR


Fuente consultada: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario