Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Fariña sigue incomunicado luego de su detención en Palermo

Detuvieron a Leonardo Fariña en una causa por evasión impositiva (CABA) El operativo estuvo a cargo de una delegación de Delitos Federales; quedó incomunicado; será indagado hoy en el Juzgado Federal de La Plata. Leonardo Fariña , una de las personas investigadas por presunto lavado de activos en la causa que involucra al empresario kirchnerista Lázaro Báez, fue detenido ayer en un hotel de Palermo, en la Ciudad de Buenos...

Detuvieron a Leonardo Fariña en una causa por evasión impositiva

fariña

(CABA) El operativo estuvo a cargo de una delegación de Delitos Federales; quedó incomunicado; será indagado hoy en el Juzgado Federal de La Plata.
Leonardo Fariña , una de las personas investigadas por presunto lavado de activos en la causa que involucra al empresario kirchnerista Lázaro Báez, fue detenido ayer en un hotel de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. Está acusado de evasión tributaria.

La secretaría 8 del juzgado federal a cargo de Humberto Blanco ordenó la detención del ex marido de la vedette Karina Jelinek. Una delegación de Delitos Federales ejecutó el operativo en un hotel ubicado en Fray Justo Santamaría de Oro, entre Cerviño y Juncal. Luego, el empresario quedó incomunicado.

Hoy será indagado por la mañana, por violación a la ley 24.169, en el juzgado federal de La Plata.

El abogado de Fariña, Rodolfo Baqué, confirmó la detención en diálogo con la señal C5N. “Es una causa por evasión tributaria”, afirmó. Dijo que mañana “a primera hora” presentará junto a su cliente “la excarcelación pertinente”; informó que el monto de la evasión no estaba especificado en la orden de detención, y aseguró que él no estaba al tanto de la causa. “Supuestamente es del año 2013 y se la acaban de notificar a Fariña”, dijo anoche.

Sobre la denuncia, agregó: “En principio entiendo que sería una derivación de una determinación de oficio dispuesta por la AFIP de La Plata que es donde tiene domicilio Fariña”.

Y aunque afirmó desconocer detalles de la causa, sostuvo: “Entiendo que esto no tiene que ver con la causa que investiga a Lázaro Báez, sino se tramitaría en la Justicia Federal de la Capital Federal. Son causas distintas”, enfatizó.

ANTECEDENTES

No es la primera vez que detienen a Fariña. En enero fue demorado por la Policía en el balneario bonaerense de Pinamar durante un operativo de control vehicular. Los efectivos detectaron que se movilizaba en un automóvil Audi TT gris plata (patente IOP-040), cuya procedencia legal no pudieron corroborar.

El auto de alta gama fue trasladado de Pinamar a La Plata para ser subastado. El juez que actuó en esa causa fue Adolfo Gabino Ziulo, a cargo del Juzgado Federal N°2 de esa ciudad, de la Secretaría de Ejecuciones Fiscales. Fue acusado por evasión fiscal agravada, cuya pena es de entre tres años y seis meses a nueve años de prisión.

Además de la denuncia de la AFIP, por el Audi TT debe 16 mil pesos de Impuesto Automotor, mientras que en los registros también aparece una camioneta BMW X6 por la que está en juicio con la Provincia de Buenos Aires y por la que registra una deuda de 60 mil pesos.

Fariña también fue protagonista de un operativo que realizó la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) en la zona de Pinamar Norte donde encontraron más de 100 casas de lujo declaradas como baldío. En una de ellas, el empresario pasaba sus días de vacaciones con su novia, la modelo Macarena Pérez..

Comentarios

Ingresa tu comentario