Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Fantoche, la empresa de Lugano, lanza productos de Los Simpson

La marca desembolsó una cifra cercana al millón de pesos en el lanzamiento de FUN!, con el otorgamiento de la licencia propiedad de Matt Groening.

(CABA) La marca Fantoche perteneciente a la empresa Dielo SA, reconocida por sus alfajores, presentó su línea de galletitas Fantoche FUN!, que tendrá como protagonistas a los principales personajes de la familia más reconocida a nivel mundial: The Simpsons.

Como resultado del programa de otorgamiento de la licencia de la marca The Simpsons, propiedad de Matt Groening y en sociedad con FOX y Gracie Films, Fantoche llevó al mercado tres variedades de productos para chicos y adolescentes: chispas de chocolate, rosquillas con granas y choco donas. De esta manera, Homero, Bart y toda la familia amarilla, pueden estar presentes en cada hogar argentino, en los desayunos, meriendas o para acompañar los diferentes momentos de recreación, reunión o estudio.

Esta apuesta de la compañía va en sintonía con la decisión de varias industrias que se actualizan y confían en el sector en el que operan para brindar nuevas estrategias de fabricación y venta.

Inversiones
La inversión para este lanzamiento es cercana a un millón de pesos. La apuesta por estas nuevas galletitas y el vínculo con Los Simpsons, se debe en principio, a responder a un esquema de actualizar y modernizar la marca, creando propuestas innovadoras dentro de un mercado de galletitas muy estático.

“Se eligió a Los Simpsons, ya que es una serie muy exitosa en audiencia en nuestro país, además de representar a la familia moderna en su concepto. Esto lleva muy emparentado a diferentes estilos de consumidores de nuestra marca”, expresó Claudio Messina, gerente de marketing de Dielo SA.

Además, la licencia de Los Simpsons es una de la más exitosa en otros segmentos, lo que brinda la seguridad de que en conjunto con esta marca, se asegura el éxito.

Origen bien argentino
La planta de fabricación de todos los productos con marca Fantoche, se encuentra en el barrio de Villa Lugano, en la Capital Federal, precisamente en la calle Larrazábal 3307, cuya superficie total cubierta es de aproximadamente 18.000 metros cuadrados. En la planta industrial funcionan las áreas de producción, la de recursos humanos, de control de calidad, laboratorio, un sector administrativo, otro de administración de ventas, marketing y capacitaciones, entre otros más

La compañía cuenta con 50 años de trayectoria y es netamente argentina, en la cual trabajan 250 personas de manera estables.

Sobre otras inversiones que ha realizado la firma, el ejecutivo de marketing, agregó: “Las inversiones siempre se desarrollan en maquinarias para desarrollar productos de más calidad, además de contratar recursos profesionales para ampliar los sectores productivos y de análisis de elaboración y mercados”.

Este es un mercado que experimenta múltiples oportunidades. “Nuestro portfolio de marcas y productos se encuentran en pleno desarrollo y crecimiento. Es un mercado que acepta a marcas dinámicas con nuevas propuestas”, amplió Messina.

Por el momento, la empresa sólo comercializa estos productos en el mercado local, aunque no se descarta la posibilidad de volver a exportar en un futuro no muy lejano.

El tema de las importaciones abre un interrogante en lo inmediato, ya que con el cambio gubernamental existen expectativas. El dilema del dólar y el cepo cambiario complicó varios escenarios, y en muchas ocasiones, las empresas reclaman que el próximo gobierno resuelva estas dificultades de la coyuntura y competitividad.

De acuerdo a lo que espera particularmente el sector industrial, Messina respondió: “Creemos que el futuro es promisorio en la Argentina, para las empresas y las marcas como la nuestra. Tratamos de ser innovadores dentro de un rango de precio medio, manteniendo calidad y buenas propuestas comerciales y de producto”. Con respecto a las importaciones, el ejecutivo, agregó: “Es poco lo que importamos y realmente las trabas no son muy significativas”.

fantoche2

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario