Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Fangio podría tener un tercer hijo

Un ingeniero agrónomo oriundo de Balcarce, comprobó que tiene un 97% de compatibilidad con “Cacho” Espinosa, quien el año pasado confirmó que es hijo del ex campeón de Fórmula 1

(CABA) Cuando Juan Manuel Fangio murió en junio de 1995, las crónicas sobre él señalaban que no había tenido descendencia. Sin embargo, más de 20 años después, el panorama es totalmente distinto. La Justicia confirmó dos casos de paternidad del quíntuple campeón de Fórmula 1 y en los próximos meses podría sumarse un tercero.

En diciembre de 2015, un estudio de ADN determinó que Oscar “Cacho” Espinosa, de 77 años, era hijo del fallecido automovilista. Y en febrero pasado sucedió lo mismo con Rubén Vázquez (74). En ambos casos, la compatibilidad genética con Juan Manuel Fangio fue del 99,99 por ciento.

Ahora, cuatro meses después, surgió otro posible hijo del “Chueco”. Juan Carlos Rodríguez, un ingeniero agrónomo oriundo de Balcarce, la ciudad natal del ex corredor, se sometió a un ADN con “Cacho” Espinosa y confirmó que ambos son hermanos, con un 97,4 por ciento de compatibilidad. Según contó tiempo atrás en declaraciones a la prensa, su madre le había confesado que su papá era Fangio, por lo que se puso en contacto con uno de los ahora reconocidos hijos del “Chueco”.

Ahora, para comprobar fehacientemente el vínculo filial, deberá someterse a un nuevo cotejo con los restos de Juan Manuel Fangio, aunque por el momento no cuenta con la autorización judicial. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario