Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Familiares de Nadia Rojas cortan Corrientes y Callao para reclamar su aparición con vida

La chica de 14 años está desaparecida desde el jueves. Es la segunda vez que ocurre.

(CABA) Familiares y amigos de Nadia Rojas, la adolescente de 14 años que permanece desaparecida desde el jueves último, bloquean el tránsito desde esta mañana de manera parcial en el centro porteño, para reclamar su aparición con vida.

La manifestación comenzó poco antes de las 8 en Corrientes y Callao. Allí los familiares recordaron que Nadia desapareció por primera vez el 9 de junio último, cuando se dirigía a su escuela del barrio porteño de Villa Lugano y que fue encontrada el 12 de julio en Parque Patricios.

Luego, quedó bajo la guarda de un hogar para víctimas de redes de trata pero, el jueves, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes porteño denunció que se fugó de esa institución, aunque su madre, Elena, lo puso en duda en el corte en diálogo con Crónica TV: “No se sabe si se escapó o se la llevaron. ¿Cómo se puede fugar una menor de un lugar de alta seguridad?”.

El viernes pasado, los familiares de Nadia, junto a organizaciones sociales ya habían reclamado frente a los tribunales de Comodoro Py “que el Estado asuma la responsabilidad y dé explicaciones”, ante la nueva desaparición.

Las personas que puedan aportar información deben comunicarse con el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 6, o llamar a la Línea 102. NR


Fuente consultada: viaPais

Comentarios

Ingresa tu comentario