Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Familiares de Cromañón piden la detención de Chabán y Callejeros

Un grupo de familiares de las víctimas de la tragedia de Cromañón pidió la detención del ex gerenciador del lugar y de los ex músicos del grupo, tras el aumento de las penas resuelto por la Cámara de Casación. (Ciudad de Buenos Aires) La presentación fue realizada ante el Tribunal Oral en lo Criminal 24 y el pedido se hizo extensivo a todos los condenados en la causa, entre ellos a...

Un grupo de familiares de las víctimas de la tragedia de Cromañón pidió la detención del ex gerenciador del lugar y de los ex músicos del grupo, tras el aumento de las penas resuelto por la Cámara de Casación.

(Ciudad de Buenos Aires) La presentación fue realizada ante el Tribunal Oral en lo Criminal 24 y el pedido se hizo extensivo a todos los condenados en la causa, entre ellos a los tres ex funcionarios del gobierno porteño y para un ex subcomisario de la policía federal.

Fuentes judiciales dijeron que se sospecha que el tribunal esperará a que quede firme lo decidido este miércoles por la Cámara Federal de Casación Penal antes de ordenar medidas restrictivas de la libertad.

El planteo fue hecho por el abogado Patricio Poplavsky, en nombre de uno de los grupos de familiares de víctimas querellantes en la causa, y abarcó a Omar Chabán y a otros 13 condenados por el incendio del 30 de diciembre de 2004 donde murieron 194 personas.

En el escrito, el abogado argumentó que existiría “riesgo de fuga” de algunos de los implicados, entre ellos Chabán.

La sala III de Casación condenó al ex gerenciador a diez años y 9 meses de prisión, en un fallo donde agravó las penas que habían sido aplicadas por el Tribunal Oral 24.

Entre ellas, fijó siete años para Patricio Fontanet, ex líder de la banda Callejeros y seis al ex baterista Eduardo Vásquez, quien se encuentra detenido tras ser condenado a 18 años de cárcel por el homicidio de su mujer Wanda Taddei.

Para el saxofonista Juan Alberto Carbone y para el bajista Cristian Torrejón, quienes habían sido condenados por el tribunal a 3 años de prisión en suspenso, los camaristas aumentaron sus penas a cinco años de cárcel.

En el caso de los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Delgado, quienes debían cumplir una pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso, la cámara la aumentó a cinco años.

Finalmente, el escenógrafo Daniel Cardell, quien había sido condenado a dos años de cárcel en suspenso, ahora recibió tres.

El tribunal confirmó las penas a los ex funcionarios porteños Fabiana Fizbin (4 años), Ana María Fernández (tres y medio) y Gustavo Torres (tres y 9 meses) y subió de seis a ocho años de cárcel la impuesta al ex subcomisario Carlos Díaz.

Además, confirmó las condenas de cinco años al ex manager del grupo Diego Argarañaz y al ex “mano derecha” de Chabán, Raúl Villarreal, a seis.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario