Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Faltan fichas para parquímetros en el microcentro porteño

Algunos kiosqueros dicen que no les entregan o que les entregan la mitad.

(CABA) Cientos de personas que cada día estacionan sus autos en el microcentro porteño tienen, desde hace al menos una semana, dificultades para obtener las fichas. Desde el Ente Regulador de la Ciudad manifestaron “desconocer las causas” de la faltante.

Desde hace una semana conseguir fichas es una odisea, yo trabajo en Defensa y Moreno y en los kioskos de la zona no hay, o te venden de a dos porque dicen que no les entregan“, indicó Ernesto Spina, un oficinista que estaciona a diario en el microcentro.

Esto termina complicando la jornada laboral porque uno tiene que pedir permiso para salir a cada rato a ver si consigue, si llegaron y se transforma en un problema“, añadió.

A Gabriela Durand, que trabaja en Bolívar y Venezuela, le sucedió lo mismo: “El kioskero me dice que le están entregando la mitad, y que los que le entregan las fichas le dicen que ésto es porque hay algunos expendedores que se las están guardando porque van a aumentar“.

Lo que estoy haciendo es juntar todas las monedas que puedo, pero es imposible. Fijate que un trabajador está por lo menos ocho horas, con lo cual necesita 24 pesos de monedas todos los días“, señaló la mujer.

Por su parte, el Ente Regulador de la Ciudad indicó que “a raí­z de las denuncias recibidas por el ENTE en los últimos dí­as, se puede presumir que en la zona sur (donde el servicio lo presta la empresa BRD) existe un faltante de cospeles en los comercios, no así­ en la zona norte (donde el servicio lo presta la firma DAKOTA)“.

Consultado por el motivo, el organismo informó que “no sabemos a ciencia cierta el motivo del déficit actual“, e insistió con que “el año pasado, cuando se anunció que el cospel aumentaría de 1,40 pesos a 3 pesos (un 114 por ciento), los comercios o las empresas proveedoras los acaparaban para sacar provecho“.

En este contexto, desde el Entre recordaron que “el 3 de febrero se realizó una audiencia pública en la que se determinó el aumento de 3 pesos a 4 pesos“, e indicaron que “ahora es el Poder Ejecutivo quien decide cuándo y cómo implementarlo“.

Ante la falta de cospeles, se puede efectuar la denuncia a través a través del 0800-222-ENTE (3683), en el sitio www.entedelaciudad.gov.ar (botón “Denuncias”) o personalmente en Rivadavia 1170.

 

QUIEREN-APROBAR-PROYECTO-PARQUIMETROS_IECIMA20111025_0044_7

Comentarios

Ingresa tu comentario