Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Avellaneda: Falsos policías asaltaron y secuestraron a una familia

Les desvalijaron la casa y, como pretendían más plata, secuestraron a madre e hijo y los llevaron hasta su restaurante para seguir robándoles.

(PBA) Al menos cuatro ladrones vestidos de policías asaltaron esta madrugada a una familia en su casa de la ciudad bonaerense de Avellaneda y como no consiguieron el dinero que buscaban se llevaron cautivas a dos de las víctimas hasta un restaurante de su propiedad para robar la recaudación.

“Somos policías”, gritaron los delincuentes cuando entraron a la vivienda de la calle Coronel Guiffra al 600, en la localidad de Piñeiro, al llegar detrás de la dueña de la propiedad y su hijo de 12 años.

Según contó Daniel Alonso, integrante de la familia que estaba en la casa al momento del robo, “buscaban 200.000 dólares, producto de un supuesto cobro que nunca hubo, nunca existió”, por lo que especuló que “les dieron un dato equivocado o de otra persona”.

Tenían toda la información de nosotros, sabían hasta la marca de la moto que tengo”, manifestó.

En declaraciones al canal de noticias C5N, Alonso sostuvo que lo amenazaron con “matar” a su hijo si no les entregaba el dinero.

“Les dimos lo que había en la casa, 12.000 o 13.000 pesos”, precisó y añadió que también les robaron celulares y una PlayStation de su hijo y sintetizó: “Desvalijaron toda la casa”.

Los asaltantes, de acuerdo a su relato, le pegaban y le advertían: “Te vas a hacer matar”.

Descontentos con el botín, los ladrones se llevaron cautivos a la mujer y al hijo hasta el restaurante “Nueva Rueda“, propiedad de la familia, ubicado en la avenida Belgrano al 900, a unas 25 cuadras de la casa, mientras dejaron al hombre maniatado con cordones y bajo amenazas.

Bajalo” (matalo), decía uno de los delincuentes, en tanto que otro le decía: “Ni se te ocurra moverte hasta que nos vayamos”.

Alonso contó que se desató y fue en su moto hasta el negocio, que estaba cerrado, por lo que avisó al 911 y al entrar se dio cuenta de que habían robado.

Finalmente, las víctimas fueron liberadas ilesas en el límite con Lanús, en el Volkswagen Suran de la familia. El caso es investigado por personal de la comisaría segunda de Piñeiro. NR

falsos policias

Comentarios

Ingresa tu comentario