Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Fallo judicial ordena que se desaloje el hotel Bauen

En Congreso.

Desde 2003, una cooperativa de trabajadores gestiona el establecimiento inaugurado en 1978.

bauen parabuenosaires

(CABA) La Justicia ordenó desalojar el emblemático hotel Bauen, ubicado en la avenida Callao, casi esquina Corrientes. Desde hace 11 años, el establecimiento, que cerró sus puertas en medio de la crisis de 2001, es gestionado por una cooperativa de trabajadores.

La jueza nacional de primera instancia en lo Comercial Paula María Hualde dispuso que el hotel deberá ser desalojado durante los próximos 30 días. Además, ordenó que se le restituya el establecimiento, que fue inaugurado en 1978 durante el Mundial de fúbol que se disputó en el país, a la empresa Mercoteles S.A, según informó el diario Clarín en su edición de hoy. “Hace tiempo que el Bauen tendría que haber sido expropiado por el Estado o dejarnos seguir “, afirmó Marcelo Ruarte, uno de los integrantes de la cooperativa.

El empresario argentino Marcelo Iurcovich construyó el edificio con los créditos oficiales que otorgaba el gobierno militar para ampliar la capacidad hotelera y poder albergar a los turistas que llegaron al país para presenciar el Mundial de fútbol de 1978.

En 1997, Iurcovich llegó a un acuerdo con el grupo chileno Solari para desprenderse del hotel en US$ 17 millones. Años después, la empresa quebró y transfirió el hotel a Mercoteles.

El hotel Bauen cuenta con 222 habitaciones, ocho salones para reuniones y un teatro de 400 butacas..

Comentarios

Ingresa tu comentario