Falleció Patricia Perea, la “Peperina” de Serú Girán

Falleció Patricia Perea, la “Peperina” de Serú Girán

(CABA) “Quiero contarles una buena historia, la de una chica que vivió la euforia de ser parte del rock tomando té de peperina”, comenzaba diciendo aquella legendaria canción de Serú Girán. Y en aquel entonces, pocos se imaginaban que aquella joven existía y tenía nombre y apellido: Patricia Perea.

Y hoy, la mujer real que se escondía detrás de la canción volvió a ser noticia por razones tristes: Perea murió en Córdoba, su provincia natal. Se desconocen aún las causas del fallecimiento.

La canción, cargada de mordacidad, había sido la respuesta de un Charly García ofendido por la dura crítica que Patricia, periodista musical, había hecho a un show de Seru Giran en 1979 en el Club Municipal de Alta Córdoba. “¿Valió la pena? Rotundamente no”, escribía Perea en la nota, publicada en la revista Expreso Imaginario. “Participamos de un espectáculo decadente (conste que digo espectáculo y no concierto) en el cual García empleó más su cotizado tiempo en hacer híbridas cabriolas sobre el escenario que en usar sus teclados. Si Charly, a lo largo de su carrera, pretendió ser la Marilyn Monroe del rock versión masculina, francamente les digo que en Córdoba ya la ha emulado”. NT