Falleció la actriz Lucrecia Capello

Falleció la actriz Lucrecia Capello

(CABA) A los 78 años, falleció la actriz Lucrecia Capello. La artista estaba internada en el Sanatorio de la Providencia. Meses atrás, luego de una descompensación, la Asociación Argentina de Actores había solicitado dadores de sangre. Pero en estos días su cuadro empeoró, hasta llegar a este triste desenlace.

Quien alguna vez se definió como “una tana calentona”, era tan apreciada por su personalidad encantadora como respetada en el espectáculo por su talento. Con más de veinte películas y una presencia muy importante en el teatro, desarrolló una extensa carrera como actriz pese a que, en su infancia transcurrida en Valentín Alsina, soñaba con ser bailarina.

En televisión tuvo papeles muy recordados, con un último paso por El elegido, la novela de Pablo Echarri, en 2011; y fue galardonada con dos Martín Fierro. Madre y abuela, fanática declarada de Boca Juniors, a Lucrecia le gustaba conversar con sus vecinos sobre las cuestiones más simples y cotidianas de la vida.

“Siempre quise ser lo más común posible… Hago los mandados, ando mucho el barrio, hablo con la gente de cómo está el país, cómo están los precios. Me interesa mucho la cosa social”, había declarado Capello en 2011, en pleno éxito de El Elegido. NR

lucrecia-capello11

lucrecia-capello2