Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Falleció el papá de Juliana Awada, suegro de Mauricio Macri

El poderoso empresario textil Abraham Awada tenía 90 años y estaba internado. El mensaje de Macri. (Ciudad de Buenos Aires) A los 90 años falleció hoy Abraham Awada, papá de Juliana, la primera dama porteña. Según informaron no será velado y su realizará un entierro en el cementerio Memorial de Pilar. Desde su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri agradeció por el apoyo al difícil momento...

El poderoso empresario textil Abraham Awada tenía 90 años y estaba internado. El mensaje de Macri.

(Ciudad de Buenos Aires) A los 90 años falleció hoy Abraham Awada, papá de Juliana, la primera dama porteña. Según informaron no será velado y su realizará un entierro en el cementerio Memorial de Pilar.

Desde su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri agradeció por el apoyo al difícil momento que está atravesando su mujer: “Gracias por sus cariñosos mensajes para Ju por la partida de su padre”. A pesar de la noticia, esta mañana Macri estuvo hoy en Palermo, visitando el lugar donde anoche se derrumbó una vereda sobre unas cocheras de una construcción.

Awada, un poderoso empresario de origen libanés, además era el padre del conocido actor Alejandro Awada. Estaba casado con Elsa Esther Baker (76), madre de sus dos hijos, conocida como “Pomi”.

Awada había sido noticia en 2001, cuando lo secuestraron a la salida del San Andrés, el club de golf más antiguo del país, ubicado en el partido bonaerense de San Martín. El 26 de agosto de 2001, el empresario fue liberado en un lugar de la zona norte del conurbano bonaerense. A las 2 de la madrugada, llegó en un remise a su departamento de Palermo, donde lo esperaba su familia, que habría accedido a pagar el rescate de 300.000 dólares.

En diciembre de 2002, cuatro personas fueron condenadas por el crimen. José Benito Medina, Cristian Miguel Bettiga y Ana María Lazo recibieron penas de 17, 16 y 14 años como coautores del secuestro extorsivo. El caddie Carlos Gabriel Caccia, quien recibió 14 años de prisión por ser el “entregador” del empresario, también trabajó con el ex presidente Carlos Menem.

Comentarios

Ingresa tu comentario